Comerse Ataque de Titanes
De las series de la anterior temporada de anime en Japón, entre las que más repercusión han tenido encontramos Ataque de Titanes (shingeki no kyojin), y como no podía ser de otra forma en un país tan consumista como Japón, ya han salido todo tipo de productos que utilizan la imaginería de esta serie para hacerse propaganda y vender más.
En nuestro país cuando una serie o película tiene éxito, acostumbra a utilizarse para promocionar productos o cadenas de alimentación (no es cuestión de hacer propaganda de ninguna), y entre estos productos los cereales se encuentran entre los más habituales. En Japón sucede lo mismo, aunque los productos cambiar. Entre los más comunes que sigan estas promociones se encuentran los fideos instantáneos, o como en el caso de la serie Ataque de Titanes, el curry instantáneo.
Pero no solo se ha utilizado para vender productos en konbinis y supermercados, si no que también se ha creado un plato exclusivo que se sirve en un restaurante (Manmosu curry) de, como no, Akihabara, hasta finales de agosto. Este plato no se puede encontrar en el menú del local, por lo que solo pueden pedirlo aquellos clientes que han recibido la notificación del restaurante.
Se trata de un plato de curry en que el arroz forma la muralla Wall rose, y la población está representada por unas salchichas cortadas de forma muy similar a como suele hacerse para representar pulpos en los obento. Fuera de la muralla hay una salchicha que representa al joven Eren Jaeger luchando contra un titán, que es otra salchicha, aunque más grande. Y todo está rodeado por un mar de curry.
Realmente no se trata de ninguna obra de arte culinaria, y representa lo que representa un poco por que te lo dicen, pero ya se sabe, hay mucho fan capaz de llegar a extremos insospechados por cosas de este tipo.