Animes de primavera 2015 – Parte 8 –

Shokugeki no Souma

Estreno: 4 de Abril
Estudio: J.C. Staff
Género: Comedia, Ecchi, Escolar, Shōnen
Sinopsis: Shokugeki no Soma es un manga guionizado por Yūto Tsukuda, ilustrado por Shun Saeki y con colaboración de Yuki Morisaki, que comenzó a serializarse el 26 de noviembre de 2012 en la Weekly Shonen Jump de la editorial Shūeisha. Sōma Yukihira es un chico que sueña con ser mejor chef que su padre. Un día, el padre de Sōma decide cerrar Yukihira, el restaurante que ambos tienen, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Souma le lanza un reto: ser el mejor estudiante de la escuela privada Tōtsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tōtsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Sōma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tōtsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Sōma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?

Staff técnico: Yoshitomo Yonetani (director), Shogo Yasukawa (guión), Tomoyuki Shitaya (diseño de personajes), y Tatsuya Katou (música). Actores de voz: Yoshitsugu Matsuoka (Souma Yukihira), Minami Takahashi (Megumi Todokoro), Maaya Uchida (Yuuki Yoshino), Taishi Murata (Shun Ibusaki), Risa Taneda (Erina Nakiri), Takahiro Sakurai (Satoshi Isshiki), Ai Kayano (Ryouko Sakaki), Natsuki Hanae (Takumi Aldini), y Yuusuke Kobayashi (Zenji Marui).

primavera15_36

Show By Rock!!

Estreno: 5 de Abril
Estudio: Bones
Género: Musical
Sinopsis: Anime original de Studio Bones, en colaboración con Pony Canyon, Sanrio y Studio Gooneys. Metrópoli de la música, MIDICITY. Una chica gato vestida con ropa de lolita gótica llamada Cyan es descubierta por Arisugawa Arce, Presidente de una agencia de música. A partir de ese momento conoce a Chuchu (un juego de palabras con el sonido que hacen de conejos) la chica de conejo estudiante de honor, una chica de perro friki red llamada Retoree (de “perro”) y una chica alien oveja llamada Moa. Juntos, forman el grupo llamado Plasmagica con el que apuntan a la cima del mundo. Sin embargo, el camino es largo y difícil, y mantener de buen humor es importante. Luchando contra otros grupos extraños, Plasmagica crece lentamente para convwertirse en una banda de primera calidad. Al final, quizás se conviertan en una banda que sea la fuerza impulsora de la industria de la música de MIDICITY… Tal vez. ¡Conviértete en un millonario de la música!

Staff técnico: Takahiro Ikezoe (director), Touko Machida (guión), Masaru Onishi (diseño de personajes), y Yasuharu Takanashi (música). Actores de voz: Eri Inagawa (Cyan), Sumire Uesaka (Chuchu), Manami Numakura (Retoree), y Ayane Sakura (Moa).

primavera15_37

Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki

Estreno: 11 de Abril
Estudio: Polygon Pictures
Género: Acción, Fantasía, Mecha, Seinen, Sobrenatural
Sinopsis: Sidonia no Kishi es un manga creado por Tsutomu Nihei. La primera temporada de la  adaptación al anime salió en abril de 2014. Esta es la segunda temporada de Sidonia no Kishi. La historia sigue a los seres humanos que luchan por sobrevivir frente a la amenaza de los monstruos alienígenas gigantes shapeshifting llamado Gauna. El manga comienza mil años después de huir los seres humanos de la tierra, que supuestamente fue destruido por el Gauna, a bordo de gigantescas naves espaciales creada a partir de los restos del planeta. Perseguidos por Gauna, durante la emigración de las naves por el espacio, obliga a los seres humanos a crear grandes armas mecanizadas llamadas guardianes para protegerse. La mayoría de las personas de la población humana sobreviviente es evaluada y reclutada como pilotos de guardián a muy temprana edad, si se demuestra ser capaz de volar a la Meca. La historia se centra en una de esas naves llamados Sidonia que ha desarrollado su propia cultura humana estrechamente basada en la de Japón donde la clonación humana, la reproducción asexual y la ergonomía controlada por mutaciones para crear híbridos humano/animal y humano fotosínteéticos son habituales.

Staff técnico: Hiroyuki Seshita (director), Sadayuki Murai (guión), y angela y Customi Z (temas principales). Actores de voz: Aki Toyosaki (Izana Shinatose), Aya Suzaki (Tsumugi Shiraui), y Ryota Osaka (Nagate Tanikaze).

primavera15_38

Triage X

Estreno: 10 de Abril
Estudio: Xebec
Género: Acción, Escolar
Sinopsis: Triage X es un manga creado por Shōji Satō y publicado por Dragon Age desde mayo de 2009. En el Hospital General Mochizuki disponen de algunas de las más bien entrenadas (y más bien dotadas) enfermeras. Pero aunque durante el día cobmaten las enfermedades, después del trabajo se dedican a combatir contra un tipo muy diferente de enfermedad… bajo el liderazgo del director del hospital, una parte del personal y algunos jóvenes locales forman un grupo de asesinos mercenarios que apuntan a los cáncerees de la sociedad, extirpándolos antes de que se propague su maldad. A primera vista, Arashi Mikami parece ser una persona normal, aunque socialmente torpe, de 17 años y estudiante de secundaria. Sin embargo, en realidad forma parte de esta organización secreta de vigilantes conocida como Black Label, un grupo dedicado a la ejecución de criminales hambrientos de poder, con los cuales la Ley se niega a tratar. Desafortunadamente, derribar a un señor del crimen no siempre es una tarea fácil, y están ligadas a las consecuencias de cualquier acción.

Staff técnico: Takao Kato (director), Katsuhiko Takayama (guión), Akio Takami (diseño de personajes y dirección), Shunichi Uemura (música), y Kazutomi Yamamoto (tema principal). Actores de voz: Ryoko Shiraishi (Sayo Hitsugi), Yui Kondou (Mikoto Kiba), Kenji Akabane (Arashi Mikami), y Amina Sato (Oriha Nashida).

primavera15_39

Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Revolutions

Estreno: 5 de Abril
Estudio: A-1 Pictures
Género: Comedia, Harén, Romance, Escolar, Shōjo
Sinopsis: Uta no☆Prince-sama♪ es una saga de novelas visuales japonesas, dirigidas principalmente hacia los usuarios femeninos, publicadas por Broccoli. Las novelas también han sido adaptadas en un manga y en series de anime. El anime hasta ahora cuenta con dos temporadas, ambas de 13 capítulos cada una más una OVA incluida en el último DVD de la segunda temporada. La que se estrena ahora es la tercera temproada de Uta no☆Prince-sama. Con sueños de convertirse en compositora y escribir algún día una canción para su ídolo, Haruka entra en la Academia Saotome, una prestigiosa escuela de artes musicales. Si aprueba ahí, podría ser contratada por la Agencia Shining. De todas formas, Haruka se da cuenta de que su sueño no va a ser fácil cuando nota que está rodeada de cantantes y compositores con mucho talento. Su profesor es un ídol famoso, el director de la academia vendió millones de discos, y esto sin tener en cuenta que en la academia ocurren todo tipo de sucesos. Para hacer las cosas más difíciles, el enamoramiento está prohibido en la escuela entre parejas compositor-ídolo.

Staff técnico: Makoto Hoshino (director), Mitsue Mori (diseño de personajes), TOmoko Konparu (Ñguión), Elements Garden (música), y Kishou Taniyama, Kenichi Suzumura y Junichi Suwabe (temas principales). Actores de voz: Kousuke Otriumi (Cecil Aijima), Kenichi Suzumura (Masato Hijirikawa), Mamoru Miyano (Tokiya Ichinose), y Takuma Terashima (Otoya Ittoki).

primavera15_40

Yahari Ore no Seishun Love Comedia wa Machigatteiru. Zoku

Estreno: 3 de Abril
Estudio: Feel
Género: Comedia, Romance, Escolar
Sinopsis: Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru es una novela ligera japonesa creada por Wataru Watari en 2011. La adaptación al manga salió en septiembre de 2012, y en invierno 2013 la primera  temporada de esta serie de anime. Esta es la segunda temporada. La historia se desarrolla en torno a un solitario estudiante de instituto llamado Hachiman Hikigaya, quien tiene una distorsionada visión de la vida. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que todos son unos mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Para ayudarlo a encajar con la sociedad, su profesora Shizuka Hiratsuka lo obliga a unirse al “Club de servicio voluntario”, en el que resulta que también está apuntada la chica más linda del instituto, Yukino Yukinoshita, quien es tan solitaria como Hachiman. Ambos ofrecerán su ayuda y asesoramiento a quien lo solicite, como parte del trabajo del Club de servicio voluntario.

Staff técnico: Kei Oikawa (director), Yuichi Tanaka (diseño de personajes), Shoutarou Suga (guión), MONACA (música), y Nao Touyama y Nagi Yanagi (temas principales). Actores de voz: Takuya Eguchi (Hachiman Hikiyaga), Nao Touyama (Yui Yuigahama), Nobuyuki Hiyama (Yoshiteru Zaimokuza), Mai Nakahara (Haruno Yukinoshita), Saori Hayami (Yukino Yukinoshita), Mikako Komatsu (Saika Totsuka), Aoi Yuuki (Komachi Hikigaya), y Ryouka Yuzuki (Shizula Hiratsuka).

primavera15_41

Yamadakun to Nananin no Majo

Estreno: 12 de Abril
Estudio: Liden Films
Género: Comedia, Harén, Misterio, Escolar, Shōnen, Sobrenatural
Sinopsis: Yamada-kun to 7-nin no Majo es un manga creado por Miki Yoshikawa, publicado en la Weekly Shōnen Magazine desde febrero de 2012 y que todavía no ha finalizado. Anteriormente se ha adaptado en formato ONA y OVA. Yamada Ryuu es un estudiante de 2º año en Suzaku High. Ryu siempre llega tarde a clase, se duerme en clase y obtiene notas penosas. Su vida es un aburrimiento total. Por otro lado, la guapa Urara Shiraishi es la estudiante mas brillante de Suzaku High. Un día y sin ninguna explicación, ¡sus cuerpos son intercambiados! Ryu acaba dentro del cuerpo de Urara y Urara en el de Ryu.

Staff técnico: Tomoki Takuno (director), Michiko Yokote (guión), Eriko Iida (diseño de personajes), y Masaru Yokoyama (música). Actores de voz: Maaya Uchida (Miyabi Itou), Toshiki Masuda (Toranosuke Miyamura), Eri Kitamura (Nene Odagiri), y Saori Hayami (Urara Shiraishi).

primavera15_42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies