Gintama se queda sin helados exclusivos
Parece ser que Gintama deberá abandonar su recurrente broma sobre la manía de Otome por los helados exclusivos, pues Häagen-Dazs, la compañía en la que se inspiraron para ello, acaba de abandonar sus franquicias en el país del sol naciente.
La última tienda de esta compañía de helados que producía sabores tan propios de Japón como la bola de harina de arroz, el boniato o la pasta de judía roja, ha cerrado sus puertas con una gran oferta de un cucurucho con tus tres sabores preferidos por tan solo 500 Yenes (menos de 5€).
Los helados de Häagen-Dazs todavía podrán seguir adquiriéndose en los supermercados y otras tiendas de alimentación, pero únicamente estarán disponibles los sabores habituales de la compañía.
Personalmente solo he podido probar los sabores de té verde y de pasta de judía roja, pero espero que este cierre no sea más que una retirada táctica, y que al igual que hicieron anteriormente otras multinacionales no japoneses como Wendy’s y Burguer King, en un futuro no muy lejano vuelvan a entrar con fuerza en el país nipón, siguiendo una nueva estrategia mucho más adaptada al mercado japonés, para así poder volver a disfrutar de estos y otros sabores exclusivos.