Animes Verano 2013: Estrenos

Ya está casi a punto de terminar la temporada de primavera de los animes de la televisión japonesa, y todos los aficionados ya empiezan a hacer quinielas sobre cuales serán sus series preferidas para la próxima temporada.

Como se trata de una temporada de verano, muchas de las series son bastante refrescantes (en verano el calor en Japón puede llegar a ser asfixiante), además de las más que consabidas segundas, terceras o n-simas partes de las series de éxito en otras temporadas.

Por lo que respecta a las series de televisión, estas son las novedades que se han anunciado de momento:

Blood Lad

Serie de anime realizada por el estudio Brain’s Base, bajo la dirección de Shigeyuki Miwa, con guión de Takeshi Konuta y con música de Yuuki Hayashi. Está basada en el manga seinen de Yuuki Kodama publicada en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten desde 2009, y de la que ya existen ocho tomos recopilatorios.

Los seiyuus que interpretarán a los principales protagonistas serán Ryôta Ôsaka como Staz Charlie Blood o Iori Nomizu como Fuyumi Yanagi.

Blood Laz es la historia de Staz, un vampiro que está obsesionado con el mundo humano, y Fuyumi, una chica humana que fue asesinada y se convirtió en un fantasma tras vagar por el mundo demoníaco. Staz promete ayudar a Fuyimi a recuperar su humanidad, devolviéndola a la vida, si de esta forma puede visitar el mundo humano.

estrenos01

Brothers Conflict

Otra serie de anime del estudio Brain’s Base, esta vez se trata de una comedia basada en una serie de novelas ligeras publicadas por ASCII Media Works, y de las que ya se han publicado siete volúmenes. Estas novelas ya han sido adaptadas a un videojuego para PSP y a un manga yonkoma que empezó a publicarse el pasado mes de noviembre.

La historia nos habla de una chica, Ema, que vive con su madre, la cual vuelve a casarse y deciden mudarse  a casa del nuevo marido, quien ya tenía 11 hijos, todos varones. Lo que Ema esperaba que fuera una nueva etapa feliz de su vida, se convierte rápidamente en un caos, pues ellos son incapaces de verla únicamente como un hermana…

estrenos02

Danganronpa The Animation

Basado en un videojuego, este anime del estudio Lerche está dirigido por Seiji Kishi, contando con las voces, entre otras, de Megumi Ogata como Makoto Naegi, Nobuyo Ôyama como Monokuma, Makiko Ômoto como Sayaka Maizono, Takahiro Sakura como Leon Kuwata, Yôko Hikasa como Kyôko Kirigiri y Akira Ishida como Byakuya Togami.

La historia se centra en un grupo de estudiantes de una escuela superior de elite, cada uno de los cuales tiene un talento excepcional (excepto el protagonista principal, Makoto Naegi, que simplemente en un gran optimista). Todos ellos acaban encerrados a causa de un osito de peluche (Monokuma) que dice ser el director, y que los atrapa en un juego que consiste en matar a alguien y no ser descubierto.

Tras el asesinato, el resto de estudiantes debe celebrar un juicio para descubrir al culpable. Si no lo logran, el asesino queda libre, y el resto muere. Si lo descubren, el asesino muere, y el juego continúa.

estrenos03

Fantasista Doll

Este anime seinen de ciencia ficción producido por Hoods Entertainment y dirigido por Hisashi Saitô se basa en una historia concebida por Gorô Taniguchi, que será guionizada por Noboru Kimura y Yûko Kakihara.

Junto a la serie de televisión tendrá diversas adaptaciones al manga (la primera se está publicando desde principios de abril) publicadas por Kadokawa Shoten en revistas como Newtype Ace (la que ya se está publicando, y que ilustra Anmi), Monthly Comic Alive (ilustrada por Tomiyaki Kagisora) y Comp Ace (ilustrada por Mekimeki). Entre las seiyuus encontramos a Ayaka Ôhashi como Uzume Uno, Minami Tsuda como Sasara, Sora Tokui como Katia, Chinatsu Akasaki como Shinaji, Sayaka Ohara como Madeleine y Akiko Hasegawa como Akari.

La historia gira en torno a  unas muñecas que luchan y se potencian mediante cartas.

estrenos04

Fate/Kaleid Liner Prisma Illya

Comedia seinen de “Magical Girl” producida por Silver Link bajo la dirección de Takashi Sakamoto y Shin Ôkuma, con música de Tatsuya Katô, siguiendo un guión de Kenji Inoue y Hazuki Minase que adaptan el manga de Hiroshi Hiroyama, publicado por Kadokawa Shoten en la revista Comp Ace entre 2007 y 2008 (dos volúmenes recopilatorios), una continuación entre 2009 y 2012 (cinco volúmenes recopilatorios), y una tercera serie iniciada a mediados del año pasado (de momento un solo volumen recopilatorio). Como nota curiosa, este manga es un spin-off de Fate/Stay Night.

El personaje principal es Illyaviel von Einzbern, una chica normal que se convierte en Magical Girl, con la misión de reunir las Class Cards. Durante esta serie aparecen algunos personajes ya conocidos de la serie de la que es spin-off, como Rin Tohsaka o Gigamesh.

estrenos05

Gatchaman Crowds

En 1972 se realizó un anime titulado Gatchaman, más conocido en nuestro país como La Batalla de los Planetas, en la que cinco jóvenes defendían nuestro planeta de las amenazas del espacio exterior. Ahora Tatsunoko Production nos trae este remake titulado Gatchaman Crowds, que no será exactamente igual a su antecesora.

En esta ocasión la historia se centra en Japón, en verano de 2015. En la ciudad de Tachikawa viven 180.000 personas, siendo la segunda gran metrópolis del área de Tokio. Entre sus habitantes encontramos e los Gatchaman, guerreros con trajes blindados que manifiestan poderes espirituales gracias al “node”.

En este contexto, un consejo se encarga de seleccionar a las personas elegidas por sus poderes latentes para asignarles la misión de proteger la Tierra de criminales alienígenas, con el objetivo final de enfrentarse a una misteriosa entidad conocida como “Mess”.

estrenos06

Gen’ei o Kakeru Taiyou

El título de este anime, que podría traducirse como “El Sol penetra las ilusiones”, es un anime original producido por AIC y Aniplex, y que contará con adaptación al manga y a las novelas ligeras de forma paralela a la emisión de la serie.

El anime está dirigido por Keizô Kusakawa, con guión de Michiko Itô y música de Tatsuya Katou. Entre las seiyuu encontramos a Mai Kadowaki como Akari Taiyô, Eri Kitamura como Seira Hoshikawa, Sora Tokui como Luna Tsukuyomi y Yuiko Tatsumi como Ginka Shirokane.

Se supone que esta serie podría tener alguna relación con Gen’ei o Messiah Blood fo Fortune, pero de momento apenas se sabe nada de esta serie.

estrenos07

Hakkenden Touhou Hakken Ibun 2nd

Primera de las segundas partes de esta temporada. Segunda temporada de Hakkenden: Touhou Hakken Ibun, que se está emitiendo en esta temporada de primavera. El manga de Miyuki Abe vuelve sigue siendo adaptada por Estudio Deen con esta historia shoujo de fantasía con elementos sobrenaturales.

El personal técnico, Mitsue Yamazaki como director y también como guionista, esta vez junto a Osamu Yamasaki, y música de Hitomi Kuroishi, sigue con sus mismas funciones en esta segunda temporada. Los principales Seiyuus de esta serie son Tetsuya Kakihara como Shino Inuzuka, Nobuhiro Okamoto como Murasame, Satoshi Hino como Sosuke Inukawa, Hiroshi Kamiya como Satomi Rio y Ayahi Takagaki como Hamaji.

La historia empezó cinco años atrás, todos los habitantes de Ootsuka murieron a causa de una plaga. Bueno, no todos, uno sobrevivió, aunque habría deseado morir junto a sus dos amados amigos. Así, para evitar su muerte, uno de los muchachos acepta un pacto con un misterioso hombre y los tres se refugian en un pueblo cercano, donde son observados con suspicacia.

Pero la iglesia imperial se muestra muy interesados en uno de ellos, Shino Inuzuka, durante su búasqueda de Murasame, la hoja demoníaca que contiene la “vida” que Shino posee. Shino y Sosuke se dirigen a la capital para rescatar a Hamaji, que ha sido secuestrado, pero por el camino se encuentran con Satomi Rio, que les dice que para lograrlo primero deben encontrar a ocho personas.

estrenos08

High School DxD New

Otra secuela, aunque en esta ocasión no es de una serie de la temporada anterior, si no de principios del año pasado, a pesar que desde entonces se han producido algunos OADs, el último este pasado mes de mayo. TNK produce de nuevo esta serie, dirigida por Tetsuya Yanagisawa, y con guión de Takao Yoshioka que adapta una serie de novelas ligeras (ya hay catorce publicadas) de Ichiei Ishibumi, con ilustraciones de Miyama-zero.

Se trata de un harem ecchi de fantasía con toques sobrenaturales que nos cuenta la historia de Issei Hyodo, un estudiante pervertido que después de ser asesinado por su novia Asano Yuma, revela su verdadera identidad como ángel caído enviado por una sociedad secreta llamada Grigori.

Issei es reencarnado en forma de demonio por su senpai Rias Gremory, que es una duquesa infernal. Como subordinado de Rias, Issei deberá luchar contra otros ángeles caídos.

estrenos09

Hyperdimension Neptunia

Adaptación del juego de rol para PS3 desarrollado por Idea Factory y editado por Compile Heart. Ahora David Production realiza su adaptación al anime su argumento que emula la actual “guerra de consolas” que son representadas por los cuerpos de jóvenes hermosas que lucharán por salvar a sus respectivos mundos. La dirección del proyecto es de Masahiro Mukai, con guiones de Shôgo Yasukawa.

estrenos10

Inu to Hasami wa Tsukaiyou

Gonzo produce esta adaptación de las novelas ligeras de Shunsuke Sarai con ilustraciones de Tetsuhiro Nabeshima. Se trata de una comedia absurda con tintes de misterio en la que el protagonista, Kazuhito Harumi, un estudiante de lectura obsesionado por la lectura, es asesinado durante un robo, y resucitado en el cuerpo de un perro salchicha. Obviamente, con su nueva forma no es capaz de leer, pero es que además en su nueva forma pertenece a Kirihime Natsuno, una chica bastante sádica que utiliza las tijeras como si fueran un arma.

estrenos11

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Otra adaptación de una novela ligera, en esta ocasión una de fantasía escrita por Kimihito Irie e ilustrada por Shino, y de las que ya existen siete tomos publicados. De momento ya ha sido adaptada al manga, y ahora Madhouse se ha encargado de su versión anime, dirigida por Yûji Kumazawa, con música de Hiromi Mizutani.

Entre los seiyuus de los personajes principales encontramos a Aki Toyosaki como Ai Astin, Daisuke Namikawa como Hampnie Hambart, Yuko Gotô como Hana, Mamiko Noto como Scar, Keiji Fujiwara como Julie Sakuma Dmitriyevich, Tetsuya Kakihara como Kiriko Zubreska, Mikako Komatsu como Ulla Euleus Hecmatika, Kôki Uchiyama como Alis Color y Eri Kitamura como Dee Ensy Stratmitos.

En el argumento se supone que quince años antes de empezar la historia Dios abandonó al mundo, de forma que nadie nace ni muere. Para solucionar este problema existen los “Enterradores”.

Aki tiene solo 12 años y es la única “enterradora” de su pueblo, tras nacer de madre enterradora y padre humano. Un día se encuentra con Hampine, un hombre de ojos rojos y cabello plateado que dispara indiscriminadamente contra su pueblo. Así Ai se embarca en un extraño viaje con él porque está convencida que es su padre.

estrenos12

Ro-kyu-Bu! SS

Nueva temporada de este seinen, una comedia de deportes que empezó siendo una novela ligera escrita por Sagu Aoyama e ilustrada por Tinkle, de la que ASCII Media Works de momento ha publicado 12 volúmenes.

Posteriormente ha sido adaptada al manga por el propio Sagu Aoyama, aunque en este caso con dibujos de Yûki Takami en los cuatro volúmenes que de momento se ha publicado en el formato habitual, y con dibujos de Futaba Miwa en el, de momento, único volumen en formato yonkoma.

En la temporada de verano de 2011 Project No.9 y Studio Blanc realizaron la adaptación en formato anime, bajo la dirección de Keixou Kusakawa y el guión de Michiko Itô. La serie tuvo un total de 12 episodios.

Ahora ASCII Media Works vuelve con esta segunda temporada de la historia que nos cuenta como Subaru Hasegawa, un estudiante de secundaria que ama el baloncesto, pero el club de su escuela ha sido suspendido durante un año. Es en estas circunstancias que acaba entrenando a un grupo de chicas de primaria, y lo que deberían haber sido solo tres días de entrenamiento se convierten en algo mucho más duradero.

estrenos13

Rozen Maiden 2013

Tras sus predecesoras Rozen Maiden y Rozen Maiden: Traumend, y los OVAs de Rozen Maiden: Oberture, esta temporada llega una nueva temporada de esta adaptación del manga de Peach-Pit. Las primeras series de anime fueron realizadas por los estudios Nomad, pero en esta ocasión parece que será Studio Deen la encargada de la producción, bajo la dirección de Mamoru Hatekayama, con guión de Tomomi Mochizuki y música de Shinkichi Mitsume.

La historia se centra en Jun Sakurada, un estudiante que se niega a volver a la escuela tras quedar traumatizado por una experiencia embarazosa. Otra protagonista en una muñeca hecha por “Maiden” que se llama Shinku,. Ambos están destinados a participar en “Alice Game”, que consiste en luchas entre distintas muñecas para determinar cual es la más perfecta.

estrenos14

Free!

Esta serie de Kyoto Animation se ha visto rodeada de una gran expectación, pues inicialmente se difundió un video en formato trailer que se decía que no era más que un tipo de propaganda del estudio, pero que finalmente ha cristalizado en esta serie de chicos guapos nadadores.

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado nadar. En primaria ganó un campeonato junto a sus compañeros, pero después de eso cada uno siguió su camino, hasta que en el instituto vuelven a reencontrarse y competir por determinar cual es el más rápido.

estrenos15

Senhime Zesshou Symphogear G

Una nueva serie que estrena temporada, en este caso la segunda, tras una primera temporada de 13 episodios que se emitió en la temporada de invierno del año pasado. Del estudio Satelight, esta nueva temporada será dirigida por Katsumi Ono, con guión de Akifumi Kaneko y música de Elements Garden.

La historia gira entorno a dos idols, Tsubasa Kazanari y Kanade Amô, que forman parte de una unidad llamada ZweiWing que lucha contra una raza alienígena llaamda Noise, utilizando unas armaduras conocidas como Symphogear. En su lucha invocan con sus canciones a los espíritus de su amistad y los lazos que las unen.

estrenos16

Senyuu 2nd

Otra serie que continúa de la temporada de invierno de este año, cuando se emitió la primera temporada. De la compañía Liden Films & Ordet, es una adaptación del manga shonen de comedia fantástica escrito por Robinson Haruhara que se publica en la Jump Square de Shueisha desde 2010.

La historia se inició cuando en el mundo de repente se abrió un gran agujero por el que surgieron demonios. Pensando que es un signo del regreso del gran rey demonio Satan Rchimedes, sellado mil años atrás por un héroe, ordena a los sucesores de este que se encarguen del problema. Nuestro protagonista es el guerrero 45 de los 75 que se presentan, que comienza su gran aventura junto a un guerrero de palacio bastante sádico.

estrenos17

Servant x Service

Seinen que trata la vida cotidiana en forma de comedia, este manga de Karino Takatsu publicado en la revista Big Gangan de Square Enix, y del que de momento se han publicado dos tomos recopilatorios, será adaptado al anime por A-1 Pictures, con la dirección de Yasutaka Yamamoto y guión de Taketo Shimoyama. Entre los seiyuus protagonistas encontramos a Ai Kayano como Yamagami Lucy(ryaku), Tatsuhisa Suzuki como Yutaka Hasebe, Mai Nakahara como Saya Miyoshi, Aki Toyosaki como Megumi Chihaya, Takahiro Sakurai como Taishi Ichimiya y Rumi Ôkubo como Tôko Ichimiya.

La serie se centra en el personal de la sección de Salud y Bienestar de una oficina gubernamental en una ciudad de Hokkaido, con días de trabajo llenos de situaciones cómicas. Podríamos decir que es una versión de Working! (del mismo autor) en otro ambiente más “adulto”.

estrenos18

Silver Spoon

Hiromu Arakawa refleja su propia experiencia en este manga shonen publicado por Shogakukan en la revista Weekly Shonen Sunday, y del que ya se han publicado siete tomos recopilatorios. Esta temporada A-1 Pictures ha realizado su adaptación al anime, bajo la dirección de Tomohiko Ito y Kotomo Deai, guión de Taku Kishimoto y música de Shusei Murai. Los dos principales seiyuus son Ryohei Kimura en el papel de Yugo Hachiken y Marie Miyake como Aki Kikage.

La historia nos cuenta la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de la Escuela de Agricultura Oezo, en Sapporo, que no tiene intención alguna de dedicarse a la agricultura tras la graduación. El único motivo de haberse matriculado es su equivocada seguridad de que le seria muy fácil ser el mejor estudiante de la clase.

estrenos19

Tamayura: Futatose

Segunda temporada de Tasmayura: Hitotose, una serie que adapta el manga shonen de Junichi Sato publicado en la revista Eden, de Mag Garden y una serie en formato OVA con cuatro episodios de 15 minutos cada uno. Posteriormente se realizó una serie de televisión que contó con 12 episodios más un OVA dirigidos por el propio Junichi Sato para TYO Animations. Estudio y director repiten en esta segunda parte de una historia que se centra en una chica llamada Fu Sawatari que acaba de mudarse a Takehara, un pintoresco lugar que Fu ama plasmar en sus fotografías.

estrenos20

Tantei Opera Milky Holmes 3rd

Por tercera vez vuelven las chicas detectives de Tantei Opera Milky Holmes, la franquicia basada en un juego de cartas propiedad de Bushiroad. En 2010 se adaptó al manga, publicándose en la revista Comp Ace de Kadokawa Shoten, con ilustraciones de Sorahiro Mizushima; ASCII Media Works publicó una novela ligera titulada Tantei Opera Milky House: Overture, escrita por Hideaki Koyasu e ilustrada por Natsuki Tanihara y Keiichi Ishikura; y J.C.Staff se encargó de la serie de animación, dirigida por Makoto Moriwaki, con guión de Kazuyuki Fudeyasu y música de Satoru Kousaki.

Esta primera temporada tuvo 12 episodios, más un episodio especial. Posteriormente el mismo equipo realizó una segunda temporada con doce capítulos más titulada Tantei Opera Milky Holmes 2nd Act. Ahora está a punto de estrenarse la tercera temporada, una vez más realizada por J.C. Staff, pero en esta ocasión bajo la dirección de Hiroshi Nishikiori y guión de Hideki Shirane.

La serie nos sitúa en un futuro cercano, en la Era de los Grandes Detectives, donde gente escogida nace con habilidades sobrenaturales conocidas como “Toys”. Los que las utilizan para el mal son los responsables de una oleada de crímenes que solo pueden ser resueltos por detectives que pueden recurrir a sus propios toys para lograrlo.

En Yokohama, Opera Kobayashi tiene una agencia de detectives llamada Milky Holmes, en la que trabajan cuatro chicas jóvenes aspirantes s jóvenes detectives. Estas chicas son Sherlock, Nero, Hercule y Cordelia, descendientes de grandes detectives de la historia como sus nombres sugieren, pero durante la serie pierden sus toys, por lo que pierden su rico nivel de vida y deben conformarse con habitar un altillo destartalado mientras tratan de recuperar sus toys para no ser expulsadas de la Academia de Detectives Holmes.

estrenos21

Teekyuu 2nd

Otra serie que inicia su segunda temporada. Esta comedia de deportes se basa en un manga shonen escrito por Roots, ilustrado por Piyo y publicado en la revista Comic Earth Star de la editorial Earth Star Entertainment, del que hasta ahora se han publicado tres volúmenes recopilatorios.

Su título, una broma relacionada con la palabra japonesa para tenis fue animada por primera vez por MAPPA, con dirección y guión de Shin Itagaki, que se encargará también de esta segunda temporada. Las voces principales de esta serie son Yui Watanabe como Yuri Oshimoto, Suzuko Mimori como Kanae Shinjo, Kyôko Narumi como Nasuno Takamiya y Kana Hanazawa como Marimo Bandô.

La serie sigue el entrenamiento diario  y las locuras de cuatro chicas que pertenecen al club de tenis del Instituto Kameido, y que de vez en cuando juegan al tenis. Yuri Oshimoto es la única miembro del club que realmente sabe jugar a tenis, y la única que es considerada normal y seria.

Kanae Shinjo es una chica de segundo año pero pocas veces actúa como tal. Nasuno Takamiya procede de una familia rica, habiendo regresado hace poco del Camerún, quiere probar el club de tenis, aunque realmente no sabe el por qué. Finalmente, Marimo Bandô, otra chica de segundo año, con una falta total de madurez y auto control.

estrenos22

Stella Jo-Gakuin C3-Bu

Tokurei Sochi Dantai Stella Jo-Gakuin Kôtô-ka C3-Bu es el “corto” nombre del manga shonen escrito por Ikoma e ilustrado por Tomomoka Midori que empezó a publicarse hace aproximadamente un año en la revista Young Magazine de la editorial Kodansha. La animación corre de la mano de Gainax, con dirección de Masayoshi Kawajiri y música de Kotaro Nakagawa.

La historia nos habla de Yura Yamato, que acaba de entrar en la Academia Femenina Stella, y su sempai Sonora Kashima la invita a unirse a un club denominado C3. Sonora es una chica de tercer año que acaba de convertirse en la nueva presidenta del club de Juegos de Supervivencia.

En el club también hay dos chicas de segundo, Karira Hatsune y Honoka Musu, y otras dos recién llegadas como Yura, que se llaman Rento Kirishima y Yachiyo Hinatai, que es bastante ingenua.

estrenos23

Uchoten Kazoku

La novela Uchoten Kazoku de Tomihiko Morimi, una mezcla de comedia y drama ambientada en una Kioto en la que conviven humanos, tengu y tanuki, será adaptada al anime por P.A.Works, bajo la dirección de Masayuki Yoshihara, con guión de Shôtarô Suga y música de Yoshiaki Fujisawa.

Entre los seiyuu de esta serie encontramos a Takahiro Sakurai como Yasaburô, Junichi Suwabe como Yaichirô, Hiroyuki Yoshino como Yajirô, Mai Nakahara como Yashirô y Mamiko Koto como Benten.

La historia, situada como hemos dicho en un Kioto bastante “peculiar” sigue la familia Shinogana, que es una familia de tanukis que vive en el bosque Tamasu, dentro de los terrenos del Templo Shimogamo.

estrenos24

Genshiken Nidaime

La comedia seinen que sigue las andanzas del club universitario denominado Sociedad para el Estudio de la Cultura Vissual Moderna, Genshiken como abreviación de su nombre en japonés, es un manga escrito por Shimoku Kio publicado en la revista Afternoon de la editorial Kodansha entre 2002 y 2006, recopilándose en un total de nueve volúmenes.

La serie fue adaptada al anime  a través de dos temporadas de 12 episodios cada una y 3 OVAs realizados por diversos estudios (Palm Studio, Arms y Ajia-do, respectivamente) y diversos directores. De esta serie también surgió un spin-off que fue animada en 2006 bajo el título Kujibiki Unbalance, recreando las secuencias de un manga inicialmente imaginario que gustaba mucho a los miembros de este club de otakus estereotípicos. En 2008 Kodansha también publicó una novela titulada Genshiken: el Regreso del Otaku.

A finales de 2010 Shimoku Kio retomó la serie con un nuevo manga titulado Genshiken II, del que de momento se han publicado cuatro tomos recopilatorios. Genshiken Nidaime representa la siguiente generación de miembros del club después que sus principales protagonistas acaben los estudios (en los últimos capítulos de la serie anterior ya se veía como estaban buscando su primer empleo).

Los miembros más jóvenes ahora son los sempais, y nuevos miembros se unen al club en esta considerada “segunda temporada” de la serie, aunque realmente sería la tercera.

estrenos25

Kami Nomi zo Shiru Sekai III

Otra tercera temporada de esta serie que podríamos traducir como “El Mundo que solo Dios conoce”. La serie es una comedia shonen romática con tintes de fantasía paródica, basada en el manga original de Tamiki Wakaki, que con veintiún volúmenes recopilatorios, lleva publicándose en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan desde 2008.

Ha sido adaptada al formato de novela ligera, con una historia escrita por Mamizu Arisawa e ilustraciones del propio Tamiki Wakaki. Por su parte, Manglobe ha sido al responsable de las diversas adaptaciones sal anime  y OVAs realizados hasta ahora, así como lo es de la nueva temporada. Hasta ahora se han producido dos temporadas de 12 episodios cada una más cuatro OVAs.

La serie sigue las aventuras de Keima Katsuragi, un chico de segundo año de instituto que es el rey de las conquistas… virtuales. Su vida transcurre sumido en los videojuegos, siendo sus preferidos los juegos de citas en 2D, hasta que conoce a Elise, una bella demonio con la que acepta un contrato para “conquistar” chicas, pensando que se trata de un desafío a un juego.

Sin embargo, a partir de entonces debe ayudar a Elise a atrapar espíritus prófugos, sacando el vacío en el corazón de cada chica.

estrenos26

Kimi no Iru Machi

Este manga shonen original de Kouji Seo, es un drama romántico que desde 2008 se publica en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial  Kodansha, y de momento tiene veintidós volúmenes recopilatorios.

Anteriormente ya fue adaptada al anime en formato OVA, con dos episodios realizados por Tatsunoko Production bajo la dirección de Hiroshi Kobatyashi, pero en esta ocasión será el estudio Gonzo el encargado de animar esta serie para la televisión. El director es Shigeyasu Yamauchi, el guión corre a cargo de Reiko Yoshida, y la música es de Keiichi Oku.

La historia se centra en Haruto Kirishima, un estudiante de secundaria que reside en una pequeña ciudad de provincias próxima a Hiroshima, que ve como su plácida vida se ve abruptamente interrumpida por la llegada de Eba Yuzuki, una típica chica de gran ciudad que deberá aprender a convivir con Haruto y acostumbrarse a un ritmo de vida mucho más sosegado. Y Haruto, a pesar de todas sus protestas, deberá asumir que Eba se instale en su casa.

estrenos27

Kitakubu Katsudou Kiroku

Los japoneses denominan a los estudiantes que se van directamente a casa, sin pertenecer a ningún club, Kitakubu, literalmente “Club de los que se van a casa”. Con esta premisa Kuroha creó un manga bishoujo de comedia publicado por Square Enix que ahora va a ser animado por Nomad.

La base de la historia es  un instituto en el que realmente existe un club con este nombre. Su presidenta es una chica llamada Sakura, y otros miembros del club son Botan, heredera de un antiguo estilo de artes marciales; Claire, hija del presidente de un gran holding empresarial; Natsuki, que se ha unido al club sin saber que existía, pues ella quería realmente ser de las que se vuelven a casa; y la novata Karin.

estrenos28

Makai Ouji: Devils and Realist

Adaptación del manga homónimo escrito por Madoka Takadono e ilustrado por Utako Yukihiro, que desde 2009 se está publicando en la revista Monthly Comic Zero Sum, de la editorial Ichijinsha. Actualmente cuenta con seis tomos recopilatorios, y ya ha sido adaptado como juego tipo novela visual para Nintendo 3DS. La serie de televisión la lleva a cabo el estudio Dogakobo, con la dirección de Shiaki Kon y guión de Michiko Yokote.

El argumento gira alrededor de William Twinning, un inteligente y joven noble que se encuentra en bancarrota a causa de un negocio fallido de su tío. Temiendo que su apellido quede mal parado, y sin fondos para seguir estudiando, decide regresar a su casa y junto a su mayordomo busca cualquier cosa que pueda convertir en dinero, hasta que llega al sótano, en una habitación que sus antepasados ocultaron, y que contiene un sello mágico.

Acidentalmente, William invoca a Dantalion, quien reconoce a William como descendiente de Solomon, revelándole que es un Elector, un individuo que deberá elegir al sucesor de Lucifer cuando este descanse. A partir de ese momento la vida de William se ve irremediablemente ligada al mundo sobrenatural pues todos los demonios candidatos a suceder al rey de los infiernos tratan de convencerle que son el mejor candidato.

estrenos29

Watashi ga motenai no wa dou kangaete mo Omaera

Larguísimo título que podríamos traducir como “No importa como lo veáis chicos, es culpa vuestra que no sea popular”, y que en general se abrevia como WataMote. Se trata de una comedia seinen original de Nico Tanigawa, publicada en GanGan Comics Online, de Square Enix desde mediados de 2011.

Actualmente cuenta con tres volúmenes recopilatorios y un spin-off en formato yonkoma que empezó a publicarse a principios de este año en GanGan Joker, también de Square Enix. La adaptación al anime corre a cargo del estudio Media Factory.

La protagonista de esta serie es Tomoko Kuroki, una chica de quince años que suele jugar a juegos otome, con los que tiene una gran experiencia en cientos de citas.

Tomoko está a punto de entrar en el instituto y está convencida que con su experiencia en los juegos será la chica más popular, pero pasan los días y se da cuenta que no habla con nadie. Tratando de averiguar el motivo, se mira al espejo y se da cuenta de que no es ninguna belleza, a veces es algo pervertida, imaginando situaciones con chicos que asustarían al más osado.

estrenos30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies