Fude Samurai

¿Os gustaría aprender japonés mientras jugáis a un videojuego con todos los elementos de un arcade? Pues la compañía mallorquina OSOM Videogames lo va a hacer posible con Fude Samurai, un videojuego para teléfonos móviles que os ayudará a aprender los primeros 103 Kanjis correspondientes al examen Noken 5, el examen oficial de japonés.
El juego
El juego estará disponible en nueve idiomas, incluido el castellano, y para superarlo necesitarás una combinación de memoria y habilidad, pues pondrá a prueba tu capacidad para recordar el vocabulario y para escribir los ideogramas japoneses. De hecho, el lema del juego es Aprende Japonés, o ¡muere en el intento!
La parte gráfica la ha desarrollado Balieri Studio, que se ha encargado de conferir un ritmo trepidante a las escenas de acción pero dándole al conjunto un tono caricaturesco que combina bien con el tema general del juego.
El juego estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
Por lo que respecta a la banda sonora, se ha encargado de ella la banda catalana Amadeüs, el cantante y compositor de la cual ha confesado en numerosas ocasiones la influencia que X-Japan ha tenido en él.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NdU3PgL6DNA[/youtube]
Las compañías implicadas
OSOM Videojuegos es una empresa de muy joven creación afincada en Mallorca, y este será su primer producto, y se puede decir que ha empezado con muy buen pie, pues incluso antes de su lanzamiento al mercado ya ha ganado premios, como el 3D Wire al mejor videojuego.
Balieri Studio también está afincada en Mallorca que presta servicios audiovisuales a otras empresas, y también ha ganado diversos premiso por su trabajo.
Amadeüs es un grupo de heavy/rock melódico catalán que nació tras un proyecto en solitario de Israel Ramos (cantante y compositor del grupo) llamado Edén, en el año 2005. De momento ha publicado dos discos: Caminos del Alma y Black Jack. La composición actual del grupo es: Israel Ramos a la voz, Rubén Lanuza y Alberto Román a la guitarra, Alberto Linares a la batería, Jared Camps al bajo y Miquel García a los teclados.