La leyenda de Bruce Lee
Como olvidar al mejor arte marcialista de todos los tiempos. Estrella de la farándula, campeón nunca vencido oficialmente, creador del Jeet Kune Do– más que una técnica de combate, toda una filosofía de vida- nos referimos al gran Bruce Lee.

La leyenda
A pesar de haber nacido en Estados Unidos su figura se convierte en todo un ícono oriental, exponiendo toda la fuerza y sabiduría china del combate Kung Fu. Su principal logro, haber despertado de manera masiva el interés por las artes marciales de origen chino en las naciones occidentales.
No obstante ser visualmente impactante y dinámico, el Jeet Kune Do fue una interpretación en arte marcial que Bruce Lee realizó de ciertas nociones profundas de sabios antiguos como Lao Tse y Chuang-Tse, pero también de las de importantes filósofos de occidente como Marx, Hegel y Spinoza.

Sus trabajos televisivos, películas, publicaciones, y labor de maestro difundieron su carisma y don de gentes. La figura de Bruce Lee se ha transformado en todo un mito cultural de los tiempos recientes que no ha hecho sino crecer.
Una causa de su popularidad estriba en los continuos guiños, homenajes, y referencias que le hacen diversas producciones fílmicas de la actualidad. La verdad es que el dragón no precisa regresar, cuando no se ha ido nunca.
Aún hoy día es uno de los más famosos dentro de las artes marciales y sin duda va a seguir siendo así, junto con otras figuras importantes.