Anime en Streaming
Anime en Streaming. Parece ser que, poco a poco, las compañías van dándose cuenta que su modelo de negocio basado en un control férreo de la distribución y la prohibición a ultranza de cualquier nueva posibilidad está obsoleto, caduco y además, va en contra de su propio negocio. Es por eso que, aunque sea tímidamente, empiezan a verse nuevos modelos de negocio basados en el visionado en streaming como el anime streaming. Sin duda los ingresos por visionado son muy inferiores a los que se tenían por copia, pero los gastos también son muy inferiores, y el número de “adquisiciones” muy superior.
Sin duda el mundo del anime es uno de los que más polémica arrastra en este campo. En el mundo latino existe mucha afición, y según las distribuidoras, también mucho pirateo. Hoy no voy a entrar a valorar ninguno de estos puntos, pues el tema daría para mucho si logramos evitar los tópicos. Hoy vamos a hablar solamente de estas nuevas iniciativas.
Crunchyroll
Esta compañía es probablemente la única en el mundo de habla hispana que nos ofrece un amplio catálogo de series de anime y doramas asiáticos, con el atractivo añadido de que los usuarios Premium pueden ver las series más nuevas subtituladas apenas unas horas después de su visionado en las televisiones japonesas.

En Crunchyroll, por unos 5 euros al mes podemos ver todo el anime que queramos, pero también existe la posibilidad de ver determinadas series, aunque nunca las “últimas” de forma gratuita, aunque sin la calidad HD y, como era previsible, con propaganda.
Wuaki.tv
Wuaki.tv actualmente está dándose a conocer, y presenta unas características muy similares a todas las empresas de este tipo, aunque su catálogo es mucho más genérico. Para los aficionados al anime esto puede ser un inconveniente, pues esto suele significar que la oferta en este campo será limitada. Sin embargo, han empezado a colaborar con Selecta Visión, lo que puede augurar un buen futuro por lo que respecta a los productos anime que ofrezcan en el futuro.

El plan Premium de Wuaki.tv es más caro que el anterior, unos 7 euros tras la promoción inicial, pero también nos ofrece otras posibilidades. En cualquier caso, hasta el 30 de Noviembre tenemos la posibilidad de ver dos magníficas películas gratuitamente utilizando el código “wuakiselecta”. Estas películas son Evangelion:1.11 you are (not) alone y La chica que saltaba a través del tiempo.
Filmin

Esta compañía española, la primera que inició este camino en nuestro país, también ofrece un catálogo muy variado, pero incluye series de anime como Mushi-shi, Blood+, Trigun, etc. Su plan Premium es bastante más caro que las anteriores, pero ofrece una serie de “vales” para ver estrenos no incluidos en el catálogo normal, y realiza diversas colaboraciones con festivales de cine que tal vez puedan compensaros por la diferencia de precio.
Anime en Streaming