Anime Festival en el Japan Weekend
Dentro del marco del IV Japan Weekend Madrid 2.0 tendrá lugar una vez más el Anime Festival, con proyecciones de películas de anime, y otras actividades como los Premios Anime Festival y la segunda edición del Japan Madness.
Proyecciones de Anime
El Anime Festival (Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid) pretende acercar la animación japonesa tanto a profanos como a todo tipo de aficionados, con proyecciones y videofórums, para lo cual cuentan con la colaboración de grandes distribuidoras del sector como son Selecta Visión, CAMMOT, Enterbrain Entertainment, ComixWave Films, etc., que en esta ocasión nos permitirán ver, entre otras, las películas Hoshi no Koe y The Asylum Session.
Hoshi no Koe es una película del director Shinaki Makoto, y nos narra la historia de amor a distancia entre dos jóvenes. La película transcurre en el año 2046, y los dos jóvenes Nagamine Mikako y Terao Noboru deben comunicarse a través de teléfono móvil al verse separados por que uno de ellos, Mikako, es elegida para participar en una expedición espacial a Marte, mientras que Noboru debe seguir estudiando en el instituto.
The Asylum Session, del director Aoki Tact, también se desarrolla en un lejano futuro, en el que la sociedad está estancada, y nos narra la historia de una quinceañera que ha huido de casa y acaba instalándose en un suburbio denominado asylum, en el que se celebra un festival cultural popular, las Asylum Session del título, que parece no ser del agrado de la policía.
Japan Madness
En colaboración con Deculture.es, la segunda edición de este concurso de AMV (Anime Music Vídeo), en la que podéis presentar vuestras creaciones y trabajos originales, quiere mostrar la gran creatividad y habilidades audiovisuales que hay entre los aficionados de nuestro país. Y si además resultas ser el ganador del concurso, puedes ganar un magnífico pack de anime, manga y/o merchandising valorado en 100€. Así que, si estáis interesados, visitad la página del Japan Weekend e inscribíos rápidamente.