Royal Space Force ¡Imprescindible!
Ya he hablado en más de una ocasión sobre animes o mangas imprescindibles en nuestra videoteca o nuestra memoria. Son muchas los gustos y los pareceres, y es por eso que mis recomendaciones puede que no gusten a todos, pero considero que son unas buenas obras que debemos ver en algún momento.
En esta ocasión hablaré de Royal Space Force (Ôritsu uchûgun Oneamisu no tsubasa) , anime dirigido por Hiroyuki Yamaga y siendo el creador de personajes Yoshiyuke Sadamoto. Puede que con este título no os llame mucho la atención, pero esta animación es una verdadera labor de destreza con el lápiz y con el guión (también de Hiroyuki Yamaga), y es que no solo engancha por el mero hecho de ser anime, sino que es la historia la que nos atrae y nos absorbe en todo momento.
La línea argumental de Royal Space Force nos cuenta los primero debenires de la humanidad en sus primeros pasos en el espacio. Desde luego esta no es una historia basada en hechos reales, sino que es una historia alternativa, donde las naciones, y demás cuestiones son una mera fantasía. El protagonista Shiro Lhadatt se enrola en la Fuerza Real Espacial con una gran apatía, la misma que el resto del país y políticos tienen. Un pequeño encuentro con una chica de enormes convicciones religiosas logra que Shiro crea en algo e intente ser el primero hombre en llegar al espacio.
Historia épica de enorme carga emocional, pero sin perder el humor en ciertos momentos de la cinta. ¡Imprescindible!
Pingback: Bitacoras.com