Historias de la máscara de Hideshi Hino
Si nos gusta el terror se podría decir que los mangas de Hideshi Hino son indispensables. Puede que ya no nos sorprendan sus historias, y es que la repetición y la falta de ideas se hace patente, pero pasarlo bien, lo pasaremos bien.
En el manga que me ocupa hoy, Historias de la Máscara, la historia principal es la típica de muchas películas y muchas novelas. Una tienda con una serie de objetos a la venta muestra un mundo sobrenatural a los clientes que nos mantendrá en un ambiente sobrecogedor y, lógicamente, terrorífico.
Con historias como esta, a mi personalmente, se me viene a la cabeza la novela de Stephen King “La tienda”, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos con historias como estas aunque sean repetidas? y si a esto le añadimos al incontestable arte de Hideshi Hino a la hora de crear ambientes sobrecogedores, personajes aterrados y angustiados, este manga hará las delicias de los amantes del género.
Uno de los puntos fuertes de las obras de Hideshi Hino, a parte de su dibujo claro, aunque a veces estridente, es la capacidad de cambiar ambientes dependiendo del estado emocional de los personajes adscritos en cada secuencia. Dicha característica se puede apreciar enormemente en Historias de la Máscara, donde cada página de las 200 comprendidas en este manga nos llevará a un mundo fantástico y terrorífico.
Pingback: Bitacoras.com
suena tenebroso que miedo¡¡