“¿Quién es el 11° pasajero?” Jûichi-nin iru!
Me pongo a mirar los animes de antaño y me encuentro con uno que la verdad merece la pena ver. No solo por su temática, sino por lo bien creada que fue en su época, y es que este anime se enmarca en el año 1986 y ambientada en un futuro muy lejano en el que la humanidad y otros seres viven en armonía.
Esta obra fue dirigida por Satoshi Dezaki y Tsuneo Tominaga, y escrita por Toshiaki Imaizumi (screenplay) y Katsumi Koide basado en el manga original de Moto Hagio. Hay que tener presente que al haber sido creada en el década de los 80 el concepto de anime y dibujos en general ha cambiado mucho respecto a lo que nos encontramos hoy día. No nos encontraremos transiciones perfectas ni efectos visuales impresionantes, sino que esta obra se centro principalmente en un guión que a mi parecer es sencillo pero enganchable.
La historia parte de un mundo en el que la humanidad se ha expandido por el universo conocido. Con dicha expansión la interacción con otro seres humanoides está la orden del día. Después de unas fricciones iniciales todos los seres viven en armonía y la Academia Espacial el máximo exponente de esa fraternidad entre seres del universo.
En dicha Academia podemos encontrarnos con una selección de candidatos de lo más complejo y duro y la última de las pruebas por las que tienen que pasar los candidatos es la inmersión en una nave abandona y en la que tendrán que convivir durante un tiempo establecido. Vamos… es un gran hermano pero controlado de tal forma que todas las cuestiones y dificultades estarán medidas. 10 son los candidatos para dicha convivencia pero hay un problema. En la nave hay 11. ¿quien es el 11º pasajero?
Pingback: Bitacoras.com
se ve super¡¡
el anime ^^