La chica que saltaba a través del tiempo – Toki wo kakeru shôjo
Soy un enamorado de Studios Ghibli, no voy a negarlo, eso está claro. Cuando veo que realizan una nueva película me vuelvo de lo más impaciente y con “La chica que saltaba a través del tiempo” no puede ser menos.
La historia comienza con una chica de lo más normal llamada Makoto Konno. La protagonista tiene los típicos problemas las chicas de su edad, en una adolescencia en la que se encuentra inmersa. Un día y por culpa del fallo de los frenos de su bicicleta en una cuesta Makoto se da cuenta que puede saltar en el tiempo, de tal forma que puede beneficiarse de mil formas. Puede repetir exámenes, comer todas las veces que quiera su plato preferido, impedir desastres… pero pronto se dará cuenta que todo está intercomunicado y que lo que puede parecer un buen acto puede tener consecuencias nefastas.
Esta nueva cinta de Studios Ghibli (aunque en realidad es producida por Mad House) se puede enmarcar en el género fantástico pero con trazas de romática, drama y comedia. Su director Mamoru Osada logra crear un “aire” en esta cinta muy parecido a las obras de Miyazaki, y su guionista Satoko Okudera logra una buena adaptación de la novela de Yasutaka Tsutsui.
Desde luego una buena combinación digna de Ghibli que harás las delicias de los amantes del anime.
Pingback: Bitacoras.com
woo o.o si que se ve super
no la conocia^^