Acerca de la gastronomía coreana (I)
Ciertas creaciones culinarias distinguen notablemente a Corea en el mundo. Se trata de platillos de una rotunda exquisitez, que cautivan el paladar intensamente. Los guisos coreanos son variados, y van desde las sofisticadas preparaciones de la familia real, a sencillas comidas para los habitantes de la populosa Seúl, o las recetas basadas en productos marinos para urbes costeras, así Busán o Inchon.
Además, los platillos típicos coreanos también son consumidos en la zona noroeste de la República china, justamente allí en donde se localiza un célebre asentamiento chonsonita. Los guisados coreanos se caracterizan por ser picantes y con abundantes especias. Se vincula directamente con la gastronomía china y la japonesa.
La alimentación habitual del pueblo coreano se conforma de arroz, pescado, vegetales, mariscos y el famoso tofú. De esta manera, una particularidad de la cocina de Corea es que casi siempre se fundamenta en el arroz. En este sentido, comparativamente con la forma de alimentarse en Occidente, los coreanos no distinguen entre entremés, entrada, o plato fuerte, sino que estructuran los guisos en series de porciones pequeñas para consumir. Otro añadido típico es el Gochujang, una cierta variedad de pasta de color escarlata, muy condimentada.