La arquitectura coreana (I)
La arquitectura pre moderna coreana puede ser clasificada en dos importantes estilos: aquel, fastuoso y bello, utilizado en estructuras de templos y palacios; y el que servía para la construcción de las casas de la gente común que este último estilo, no obstante, tuvo muchas variaciones locales.
El ambiente natural siempre ha sido considerado como un elemento de suma importancia en la arquitectura coreana. Numerosos templos budistas fueron construidos a lo largo del país, en lugares montañosos por la belleza de su paisaje, y sus estructuras fueran diseñadas y construidas pasadas en una armonización con los silvestres alrededores.
La ubicación de lugar perfecto para levantar un templo, es algo a lo que los coreanos prestan mucho cuidado y no se deciden por un sitio en especial, si no cuenta con el suficiente panorama de “montañas y arena”.
Tal persecución de un contacto idealizado con la naturaleza, no es sólo por razones estéticas sino también por principios germánicos que dominan la psicología coreana.
La arquitectura occidental moderna fue introducida en Corea con la apertura de sus fronteras hacia el mundo, en las postrimerías del sigo XIX. Entonces las Iglesias y las oficinas para negocios extranjeros fueron construidas por ingenieros y arquitectos foráneos.
Pingback: Bitacoras.com