Tako-no-Shokushu, una comida polémica
Hoy la comida que vamos a comentar se llama tako-no-shokushu y desde luego es una comida que puede ser algo polémica para algunos. Es una comida que básicamente consiste en comer un tentáculo de pulpo crudo.
Hasta ahí no habría ningún problema ya que es algo habitual poder poder comidas crudas en Japón pero lo polémico de esta comida es que te comes ese tentáculo cuando todavía el pulpo sigue vivo. Si se paran a pensar lo que hacemos con las ostras es más o menos lo mismo.
Es algo así como cortarle el tentáculo al pulpo y servirlo. Algunas personas lo toman como comida fresca y ciertamente lo es pero otras personas lo toman como algo que va en contra de la naturaleza. A muchas personas le dan reparo ético el comer este tipo de alimentos aunque cada uno es libre de poder elegir comerlo o no.
Desde luego si dejan de pensar en que ese alimento estaba antes vivo seguro que les sabe bien aunque quizás no sea de su agrado la forma en que se prepara. Es un plato muy tradicional en Japón y que cada uno tiene una opinión al respecto de poder comer una comida que está casi viva
Pingback: Bitacoras.com