Los jardines japoneses más bonitos de Japón
Sin duda uno de los paisajes más característicos de Japón son sus jardines japoneses. No hay nadie que visite el país nipón y no acaba planificando en su viaje el pasar un tiempo paseando por uno de esos lugares, o simplemente acercándose a verlos. De hecho, muchos intentan emular en sus propios jardines la esencia de la cultura japonesa, y recurren a empresas especializadas en jardinería, como Plantarum, donde ofrecen consejos, tendencias y recursos para poder crear un jardín japonés.
Pero, ¿no tienes mucha inspiración para crearlo? ¿Solo identificas como jardín japonés los típicos jardines zen? Entonces estás de enhorabuena, porque te vamos a mostrar los jardines japoneses más bellos de esta tierra oriental. Y, al mismo tiempo, te van a servir de idea para crear el tuyo propio.
Jardines japoneses: estos son los más bellos de Japón
No podemos enumerarte aquí todos los jardines japoneses que tiene Japón. Ni siquiera podríamos citarte todos los que se consideran los más hermosos de esa tierra, porque serían muchísimos. Por eso, sí te vamos a dar una aproximación a lo que puedes encontrarte allí, los que se consideran los más bellos.
Jardines Zen en Kyoto
Se trata de un jardín que se encuentra en el templo budista Zen Ryoan-Ji. Su tamaño es pequeño, pero eso no quita que sea una de las maravillas, y está incluido como Patrimonio de la Unesco.
De él te podemos contar que está formado íntegramente por arena, con algunas piedras dispersas por la zona. Estas tienen un significado de estar ahí, y es que son representaciones de las islas de Japón. Además, alrededor de la arena han dispuesto gravilla, que viene a ser el mar.
De hecho, aquí puedes ver una Lista de 7 tipos de jardines zen que seguro te sirven de inspiración.
Jardín de agua en el castillo de Kanazawa
Este jardín tiene la estética japonesa tradicional. Como te hemos dicho, se encuentra en el castillo de Kanazawa, pero en realidad lo rodea por completo. Así que puedes darte un paseo por el lugar para descubrir todo lo que esconde.
Jardín Ritsurin
Este es uno de los jardines japoneses que te dejará con la boca abierta. Se encuentra en Takamatsu y desde ya te decimos que no es un lugar turístico, pero aquellos que lo descubren dicen que es una auténtica maravilla.
¿Y por qué? Pues porque el jardín no solo tiene una vegetación impresionante, sino que también cuenta con lagos, puentes antiguos e incluso casas de té que llevan abiertas desde el siglo XVII para pasar un rato y desconectar del día a día.
El ‘jardín para disfrutar después’, Koraku-en
Este jardín de nombre tan curioso, Koraku-en, se encuentra en Okayama y es uno de los más bonitos que puedes visitar. Además, está relacionado con un proverbio de Confucio que dice así: “un gobernante siempre debe tener en cuenta primero las necesidades de sus súbditos, dejando su propio disfrute “para después””. De ahí este curioso nombre.
El jardín es un disfrute para la vista, porque no solo discurre el agua por él, sino que la vegetación, y las distintas especies, se han mimetizado formando un todo.
Parque de Narita
Este parque alberga uno de los primeros jardines que puedes visitar, sobre todo si llegas al aeropuerto de Tokio-Narita ya que está muy cerca.
En él vas a poder encontrar tanto jardines tradicionales (que te harán cerciorarte que estás en otra tierra), como templos.
No podemos decirte que solo estos sean los más bonitos de Japón. Hay muchos otros jardines dignos de ese calificativo, incluso algunos que no son conocidos por los turistas y pueden ofrecer unas vistas de ensueño, casi mágicas. Así que lo mejor es que, si tienes oportunidad, viajes hasta Japón para conocer jardines japoneses y puedas después recrearlos en tu propio jardín.