Kohaku Uta Gassen, el fin de año japonés
El último día del año es habitual que la gente se reúna en familia alrededor del televisión en espera de los 108 toques de campana que indican la llegada del nuevo año. Es por esto que todas las cadenas de televisión realizan programas especiales previos con la esperanza de atraer el mayor número de espectadores posibles (vamos, igual que los especiales de Nochevieja de todas las televisiones españolas antes de las uvas).
Y sin duda alguna, desde hace muchos años, este programa estrella es el que realiza la cadena NHK y que se titula Kohaku Uta Gassen, en el que dos equipos de artistas, uno compuesto por mujeres (equipo rojo) y otro compuesto por hombres (equipo blanco) en una especie de “batalla musical”. En el caso de los grupos, como generalmente están compuestos exclusivamente por miembros de un mismo sexo, suelen aparecer como “un solo invitado”, como sucederá este año con SKE48, que será representado por una de las seis bandas de chicas 48 originarias de Nagoya.
Este programa Kohaku Uta Gassen es tan popular y seguido que muchas veces se mide el éxito de un artista según si es invitado o no a participar en este concurso. De hecho, hay muchos artistas que repiten uno y otro año, como por ejemplo Wada Akiko, que con la de este año ya habrá aparecido 36 veces en este programa.
Este año se emitirá la 63ª Edición del Kohaku Uta Gassen, con los siguientes invitados:
Equipo rojo
|
Equipo Blanco
|