Guía de turismo por Osaka

0

Es el Aeropuerto Internacional de Kansai, en Osaka, el que la mayoría de gente utiliza para llegar a Japón. Esta ciudad, pese a su tamaño, conserva un aire provinciano, y posee gran popularidad por ser el lugar de Japón donde mejor se come.

¿Qué ver en Osaka?

El castillo de Osaka fue arrasado por los bombardeos estadounidenses, por ello fue totalmente reconstruido después de la II Guerra Mundial. Las vistas desde su interior son espectaculares, además en su interior podemos encontrar un museo donde se puede ver un biombo pintado de seis paneles y más de 5.000 personajes donde se cuenta el sangriento asedio y la toma del castillo en 1615 a cargo de la casa Tokugawa, dentro del periodo Edo. Este hecho supuso el fin de la familia Toyotomi.

¿Dónde pasar buenos momentos?

El Dotombori es el barrio más hermoseado de Osaka. Se dice que este distrito lleno de izakayas  y grandes carteles fue el que ayudó en la idea de los decorados de Blade runner, de Ridley Scott. El mejor lugar para visitar dentro de este barrio es el puente Ebisu-bashi, sobre el canal Dotombori-gawa, flanqueado por atajos peatonales y neones que se reflejan en sus aguas.

En la galería comercial de Dotombori se halla Hozen-ji. Este lugar es un pequeño templo. En él se alza una diminuta estatua cubierta enteramente de musgo sobre la que los transeúntes derraman agua como ofrenda con un cacillo de bambú: se trata de Fudo Myoo.

Además cerca del centro del casco urbano queda el rascacielos: Umeda Sky Building, edificio proyectado por el arquitecto japonés Hiyoshi Hara.

¿Qué comer?

El okonimiyaki (una especie de tortilla a la plancha) o el takoyaki(bolitas de pulpo fritas).

Los maid cafes son locales atendidos por camareras que visten de escolares y llevan puestas orejas de conejitas mientras sirven café a los clientes. En Osaka existen varios en la zona de Nipponbashi Den Den Town. Si te gusta el anime es un lugar el cual debes de ir.

Casi al lado de Den Den Town, existe un mercado cubierto de Kuromon allí podrás encontrar un festín para la vista y, si se quiere picar algo, también para el gusto. En su interior encontrarás verduras, ostras, pulpitos, sashimi … entre otras.

Bibliografía
https://elpais.com/elpais/2018/01/14/viajero_astuto/1515970778_816511.html

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjyoseooP3YAhVHcRQKHdiyDoIQjhwIBQ&url=http%3A%2F%2Felinchow.blogspot.com%2F2017%2F03%2Fjapan-2016-osaka-dotonbori-shinsaibashi.html&psig=AOvVaw2-aP_NyQgLIYNbPORvBFeN&ust=1517318034050074
https://japanese101blog.wordpress.com/tag/maid-cafe/

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *