El videojuego para hacer manga saldrá para Playstation Vita y 4

0

En Japón, es habitual que las empresas dedicadas a los videojuegos se fijen en los mangas y animes para desarrollarlos como juegos. Esto es porque saben que los fans de esas series son clientes potenciales suyos.

Quizá por eso, esta noticia sea de las más importantes. Y es que, la compañía Granzella anunció hace un tiempo un “videojuego”, o software para hacer manga para Playstation Vita (aunque también ahora es para Playstation 4).

Manga Ka Keeru, o el software para hacer manga

Manga Ka Keeru es el título del juego que saldrá a finales de este mes de enero en Japón y próximamente para Playstation 4. Por ahora, no se sabe si este juego saldrá para otros países.

En palabras de la propia empresa, el juego es “una forma de que todos pueden disfrutar creando manga”. Sin duda, puede ser una ayuda a todos aquellos que quieren dedicarse a hacer mangas aunque tiene el problema de que los personajes y las viñetas, no serán demasiado “originales” aunque sí dará una visual de aquellas historias que todos tenemos en la cabeza.

El juego permitirá a los jugadores seleccionar entre varios modelos 3D y elegir diferentes poses. También podrá posicionar la cámara y elegir fondos que construyan paneles de manga. Habrá además, diferentes plantillas de diseño y podrán agregarse burbujas de discurso, efectos especiales y onomatopeyas. Se permitirá incluso subir el manga a la web Manga Yomeru para que los lectores lo lean.

La canción principal será “Break the limit”, de Taeko Shino.

Ahora solo queda esperar (porque se anunció en 2014 y aún no ha salido).

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *