Japan Weekend Madrid, 10 y 11 de febrero en Madrid

0

Os avisamos de un próximo evento que va a tener en España relacionado con el manga y el anime. ¡Ya llega Japan Weekend Madrid!

Japan Weekend Madrid

Japan Weekend Madrid se celebra los próximos 10 y 11 de febrero de 2018 donde nos vamos a poder encontrar actividades como: exposición fotográfica de cosplay, un festival Idol, paneles de cosplay, y mucho más. Nos encontraremos con stands para comprar productos relacionados con el manga y el anime, otros no comerciales (por ejemplo para artesanos, escritores, ilustradores, etc.), e incluso stands de cosplay.

Aquí os mostramos el cartel, de Eternal-S. Y ya os decimos que es uno de los más bonitos que hemos visto.

Entre los invitados están:

  • Grupo USFA. Grupo USFA comenzó su andadura hace cinco años, con la creación de un grupo de Airsoft enfocado a los soldados de la famosa saga de videojuegos y películas Resident Evil. Con su aspecto siniestro, oscuro y aterrador, consiguieron hacerse un hueco en eventos de supervivencia zombie de toda España, lo que les permitió empezar a darse a conocer con rapidez. Pasados unos años, y con una base solida de miembros y seguidores, los miembros de Grupo USFA se lanzaron al cosplay con varias sesiones de fotos y vídeo. Actualmente acuden a eventos de toda España para contagiar su pasión, darse a conocer y continuar creciendo en apoyo y seguidores. Desde Japan Weekend queremos continuar apoyando su causa, y por ello volvemos a contar con un espacio para que Grupo USFA realice un ameno Photocall completamente gratuito a disposición de todos los asistentes de la feria, en el que podréis haceros fotos junto a ellos, conocerles más de cerca e introduciros en su apasionante mundo.
  • Kaname. KANAME☆es el cosplayer masculino más famoso de Japón, y tiene mucho talento representando todos los personajes que escoge. Cada traje y caracterización que realiza es extremadamente similar al personaje original y suele fijarse mucho en los detalles. Al principio, KANAME☆ hacía cosplay como motivación para mantenerse en forma; su fama en internet le pilló completamente desprevenido. Hizo su primer acercamiento en el mundo cosplayer en 2007 con su cosplay de Cloud Strife de Final Fantasy VII Advent Children, con el cual tuvo una inimaginable acogida en Tonari Cosplay Convention, en el edificio de Tokyo Fashion Town. Entre otros, ha trabajado para Kings Records como cosplayer oficial, participando en innumerables revistas y webs como Cosmode y Cure y ha recibido muchos premios debido a sus trajes. Es también el cosplayer oficial de Hoozuki del anime Hoozuki no Reitetsu y de varios personajes de K. KANAME☆acudió a España por primera vez en 2016 a Japan Weekend Barcelona y en esta edición de Japan Weekend Madrid volverá a formar parte del jurado de cosplay y venderá prints y photobooks. ¡No te lo puedes perder!
  • Cyarin. Tras la enorme y calurosa acogida que recibió en la pasada edición de Japan Weekend Madrid, Laura Brouwers, más conocida como Cyarin, vuelve a nuestro evento para ofrecernos más de su arte. Esta artista holandesa de 22 años trabaja a tiempo completo y de manera independiente realizando trabajos de diseño, ilustración y animación, siendo contratada por empresas del calibre de Faber Castell. En muchos de sus dibujos aparece ella en distintas situaciones: antes de ir a la escuela, de salir a pasear o de hacer alguna cosa que forme parte de la vida cotidiana de una joven artista, remarcando un estilo único y dulce. Además de poseer una cuenta en Instagram, Tumblr y Facebook donde muestra gran parte de su trabajo, esta joven cuenta también con un canal en YouTube donde muestra diversos vídeos time-lapse en los que brinda tutoriales de cómo realizar ilustraciones al mismo estilo como ella los hace. Además de ello, muestra el paso a paso de sus trabajos. En el último año ha subido a más de 1 millón y medio de seguidores en sus redes sociales, convirtiéndose en una de las artistas más populares de Europa. Sin duda alguna, un gran trabajo que nos muestra que a partir del esfuerzo y las ganas por salir adelante, de manera independiente y a través de conocimientos básicos y simples de las redes, se pueden hacer grandes y entretenidas cosas siempre y cuando pongamos en marcha nuestras pasiones. Cyarin tendrá un stand donde venderá prints y merchandising y participará en el evento con distintas charlas y actividades.
  • Okageo. Okageo es un cosplayer residente en Estados Unidos que comenzó su carrera en 2008, especializándose en la caracterización y la confección de armaduras. Su objetivo dentro del hobby es crear contenido de calidad a coste razonable, centrándose en los detalles y utilizando materiales y técnicas muy asequibles. Okageo cuenta con una gran presencia en las redes sociales gracias a la popularidad de sus trabajos. Entre los más populares destaca Cloud Strife (FFVII), Varus (League of Legends), y distintas versiones genderbend de personajes muy populares como Mercy (Overwatch) o Jinx (League of Legends) Okageo ha sido invitado en eventos de todo el mundo, y ha participado como juez en concursos de cosplay de talla internacional. También ha tabajado con marcas como Crunchyroll, Elsword y Nerdblock para promocionar juegos y merchandising de anime. En esta edición de Japan Weekend Madrid, Okageo será jurado de los concursos de cosplay, ofrecerá firmas de prints y photobooks y participará en diversas actividades dentro del evento.
  • Vocamerica. VOCAMERICA es un concierto producido por fans y certificado por VOCALOID que trae consigo VOCALOIDS y sintetizadores vocales no asiáticos. El proyecto es creación de la productora musical EmpathP, residente en Virginia y que actúa al mismo tiempo como sponsor y manager del proyecto. EmpathP, también conocida como Aki Glancy, está especializada en la creación de trabajos VOCALOID originales. Entre sus trabajos más destacables se incuyen las ilustraciones oficiales de AVANNA, la VOCALOID Céltica Inglesa, y la voz oficial de DAINA, la VOCALOID oficial Americana. También ha trabajado doblando y actuando en “Miss Bizz”, del show de Youtube “Mystery Brony Theater 4000” y “Sylandri Veilwalker” del show de Youtube “If the Emperor had a Text-to-Speech Device”. El objetivo de VOCAMERICA es crear una comunidad de seguidores y fans de este creciente fenómeno musical con énfasis en los VOCALOID no asiáticos. VOCAMERICA nos frece conciertos holográficos, talleres y charlas en la próxima edición de Japan Weekend Madrid, ¡no te lo puedes perder!
  • Reika. Reika es una cosplayer de fama internacional que se hizo muy famosa por sus conseguidos crossplays y sus espectaculares trajes, fotografías y caracterizaciones de personajes como Levi (Shingeki no Kyojin), Ren Jinguuji (Uta no Prince-sama) o Barnaby Brooks Jr. (TIGER & BUNNY). En sus larguísima trayectoria como cosplayer ha confeccionado más de 500 trajes, nunca dejando de lado la calidad en sus creaciones y prestando especial atención a los detalles y a una cuidada caracterización. Reika cuenta con más de 400K seguidores en su página de facebook y cientos de miles más en sus otras redes sociales, lo que nos demuestra que es la cosplayer más famosa de Asia. Reika ya ha visitado España de la mano de Japan Weekend en dos ocasiones: estuvo en Japan Weekend Madrid en 2014 y en Japan Weekend Barcelona en 2015. En esta edición será jurado de los concursos de cosplay, ofrecerá firmas de prints y photobooks y participará en diversas actividades dentro del evento.
  • Tempura KIDZ. Tempura KIDZ es un grupo pop de baile japonés formado por cuatro chicas y un chico. Empezaron su carrera como bailarines de Kyary Pamyu Pamyu, y en 2012 debutaron con su primera canción “Cinder Cinder”. En 2013, lanzaron su single “Strobe”, que fue utilizado como ending en el anime Chou Soku Henkei Gyrozetter. Finalmente, en marzo de 2013, Tempura KIDZ hizo su debut oficial con el lanzamiento de “One Step”. El grupo está compuesto por YU-KA (líder), KARIN, Pi-chan (P→★, el único chico del grupo), NaNaHo y AO. Su música es alegre, frenética y divertida, y sus coreografías están llenas de energía. Sus temas cuentan con más de 8 millones de reproducciones en Youtube, y es la primera vez que visitan España. ¡No te pierdas sus conciertos, firmas y otras actividades!
  • Deadlift Lolita. Deadlift Lolita es un grupo compuesto por el culturista australiano Ladybeard y la también culturista y luchadora profesional japonesa Reika Saiki. Su estilo se define como Kawaiicore, una mezcla explosiva y original que fusiona el género del J-pop idol con el heavy metal.El lema de Deadlift Lolita es Kawaii x Muscles x Energy! Ladybeard ya visitó Japan Weekend Madrid en 2017, y presentó en exclusiva el primer concierto de Deadlift Lolita junto a Reika Saiki en el Salón del Manga de Valencia. Ahora os traemos el grupo a Madrid, donde podréis disfrutar de sus conciertos y firmas en exclusiva. ¡No os lo perdáis!

En cuanto a las entradas, hay varios tipos:

Sábado

La entrada de un día es de 14 euros. Luego tenéis una entrada anticrisis (con una película gratis y una figura de Mokona), a 17 euros; o bien una entrada Prison School (con la entrada y una serie), a 20 euros.

Domingo

La entrada de un día es de 10 euros. Luego tenéis una entrada anticrisis (con dos películas gratis y una figura de Mokona), a 15 euros; o bien una entrada Prison School (con la entrada y dos series), a 20 euros.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *