La switch y sus mejores juegos

0

Tanto como si sois unos maestros dentro del mundo de las consolas y los videojuegos, o si simplemente habéis oído hablar de la nueva generación de consolas, sabréis que la famosa compañía de Nintendo sacó al mercado este pasado mes de marzo una nueva consola conocida como Nintendo Switch. Para quien no sepa qué es Nintendo matizar que es una empresa multinacional dedicada al mercado de los videojuegos y a la electrónica de consumo; su sede se encuentra en Kioto, Japón. Esta multinacional fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por Fusajiro Yamauchi.

El repertorio de juegos, tanto los que se han anunciado para dicha consola como los que están ya a la venta, están revolucionando a los fans de la compañía. ¿A qué se debe esto? Nintendo Switch ha llevado a esta plataforma los juegos de las principales sagas de Nintendo, tales como Super Mario o The Legend Of Zelda, en una consola que tiene tanto formato portable como de sobremesa. Esta gran innovación es lo que ha generado que Switch sea el “clímax” de las consolas dentro de la compañía Nintendo. Estos la designan como: “la consola doméstica portable”.

Imagen 2. Nintendo Switch
Fuente: https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html

¿Qué caracteriza principalmente a la Nintendo Switch?

Como hemos dicho, ser la nueva plataforma central y su portabilidad. La consola nos ha traído algo muy novedoso. Esta consola cuenta con una pantalla pequeña donde también se pueden jugar los juegos independientemente de dónde estés. Si bien el GamePad de Wii U era parecido, nunca tuvo un modo de jugarse de este tipo de forma. Además, la dinámica de los mandos también ha cambiado. Estos se pueden extraer y colocar de diversas formas según el juego al que estés jugando. Como se puede comprobar, es una consola muy dinámica que ha aportado grandes cambios.

Es una videoconsola que se adapta a tus requisitos pudiendo terminar tus juegos favoritos fuera de casa sin necesidad de un televisor. Por otro lado, incorpora tres modos de juego. Como se ha hablado, tenemos el modo televisor que era el empleado hasta el momento por Wii o Wii U que eran las consolas de sobremesa; tenemos el segundo modo que sería el modo portátil en la cual estarían las consolas Nintendo 2DS y 3DS; y, por últimom tendríamos el modo de sobremesa utilizando la pantalla a modo de televisión empleando los Joy-Con como externos cada jugador. A todo esto cabe añadir que se pueden unir hasta ocho consolas en una misma partida en modo portátil.

Los mejores juegos para Nintendo Switch

Hablemos ahora de sus mejores juegos. Nintendo Switch ya ha aportado grandes juegos desde que salió, y han tenido un fuerte impacto en el mundo de los videojuegos, o al menos entre los de Nintendo. Juegos como “Arms” o “Splatoon 2” fueron los primeros que conocimos.

Imagen 3 y 4. Arms o Splatoon2; Fuente: https://www.nintendo.es

Han sido los últimos juegos tales como: The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild y Super Mario Odyssey los que prácticamente solos han recibido buenas críticas. La mayoría de las valoraciones no bajan de un 9/10 por lo que se ha dicho que estos son los “mejores” juegos que existen hasta la fecha. ¿Qué significa esto? Según nuestro criterio, parece ser que Nintendo tiene grandes planes para su Switch y lo más probable es que los próximos juegos que presenten en un futuro cercano vayan a tener mejor calidad que los que ya hemos visto hasta la fecha.

Además, todavía quedan por ver juegos de grandes sagas como son “Pokémon” o “Kirby” entre otros cuyos juegos ya han sido anunciados o al menos confirmados por Nintendo de forma que, por un tiempo, Nintendo ya está cubierto con novedades y nuevos proyectos.

Por último, decir que Teyon ha notificado en su twitter que la próxima semana anunciará los dos nuevos juegos que tiene pensados sacar a la venta para su Switch. Debajo dejamos el enlace para poder leer la noticia: https://twitter.com/TeyonJapan/status/941658043540008961

¿Qué piensas sobre la Nintendo Switch? ¿Su precio se acopla a las necesidades de sus usuarios? ¿Las expectativas que tenías sobre Nintendo están cubiertas?

Danos tu más sincera opinión dejándonos un comentario, esperamos tus opiniones.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *