La ciudad de Changwon

Corea está conformada por una serie de poblaciones que despiertan un enorme interés por sus atractivos históricos y culturales, así como por el diverso entorno geográfico en donde se desenvuelven cada una de ellas. Uno de los ejemplos de estas importantes urbes es el de la ciudad de Changwon. Conozcamos más acerca de ella, en la información siguiente.

Una moderna metrópoli

Con sus 526,339 habitantes, Changwon es una comunidad metropolitana de dimensión media que funciona como capital de la provincia de Gyeongsang del Sur. Se localiza a solo 40 kilómetros al este de Busan.

Desde su fundación se proyecto como lo que es actualmente: una ciudad industrial y residencial, bien planificada. Así es como ha seguido desarrollándose desde entonces. Una de las singularidades de Changwon es que a diferencia de otros conglomerados urbanos, no ha crecido desordenadamente, sino que por el contrario, ha cultivado una vasta serie de parques y jardines que la tornan un lugar hermoso y de grata visita en todo momento del año.

Changwon cuenta con dos grandes plazas comerciales: Lotte y Daedong, y otro par menor, pero igual de valioso, Emart y Tesco Homeplus. También tiene hasta 20 salas cinematográficas repartidas en 3 impresionantes complejos: Lotte, CGV y Megaline.

El punto turístico más relevante de Changwon es la Reserva ecológica de Junam, el refugio migratorio de aves más importante de Corea.

A veces no es tan necesario ir a sitios conocidos sino que, si puedes, encontrar esas joyas escondidas del turismo, hará que te lo pases muy bien. Y aunque aquí hablamos de una ciudad industrial y residencial, tiene algunos alicientes para visitarla, sobre todo si te gusta la vegetación. Encontrarás una ciudad donde han intentando combinar bien el aspecto industrial con el natural.

¿Cuánto te vas de viaje para conocer una ciudad como Changwon? ¿La incluirás en tu plan de viaje? Esperamos que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *