Los nombres de gato más comunes

No es ningún secreto que a los japoneses les encantan los gatos, y si no solo tenéis que repasar las diversas noticias relacionadas con los Neko Café que hemos ido publicando. Esta es una moda que se ha exportado a otros países y que, aunque todavía no tiene demasiada fuerza, es una tendencia que ha llegado incluso a España, donde ya hay uno en Madrid (ya os informamos en su día), y ahora ha abierto otro en Barcelona.

nombreGato01

Pero lo que no es exportable son los nombres que se acostumbran a dar a estas mascotas (u otras, pero hoy nos centraremos en nuestros compañeros felinos). Según una encuesta realizada por Anikomu, el nombre más habitual en Japón es Sora (cielo), un nombre que se mantiene en el primer lugar del ranking desde que alcanzó esta posición en 2012. De hecho, este nombre es muy popular en el país del sol naciente, y no solo para gatos, así que no es raro que sea el más utilizado.

El segundo lugar lo ocupa Luna, un nombre para las gatas que recientemente ha trepado desde la décima a la segunda plaza, como era de esperar sin tenemos en cuenta que este último año se ha emitido una nueva serie de Sailor Moon, y que el gato de la protagonista se llama precisamente así.

Entre los gatos macho, el segunde nombre más utilizado es uno con suficiente fuerza para hacer parecer a nuestro minino mucho más feroz de lo que es: Leo (en quinta posición aparece otra versión de este nombre: Lion). La tercera plaza es para Kotaro, otro nombre muy japonés que también se usa entre las personas.

nombreGato02

Por lo que respecta a los nombres que hacen (más o menos) referencia a los colores u otros atributos del animal, los más habituales son en el caso de los machos Marron (avellana) y Cocoa (cacao), pero no debemos olvidarnos de Maru (redondo) y Fuku (afortunado). Por su parte, las féminas felinas, como no podría ser de otra forma, muchas veces tienen nombres de flores y comidas, como Momo (melocotón), Hana (flor) y Sakura (cerezo). Rin (campana) es otro nombre popular para las gatas (aparece en séptima posición).

Como podéis comprobar, son nombres que, salvo algunas excepciones, son muy genuinamente japoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *