¿La Lanza de Longinus en la Luna?

En la serie Evangelion nos encontramos con la Lanza de Longinus, un artefacto extraterrestre con el poder de atravesar los campos AT e inmovilizar seres con poderes equiparables a los de un dios.

Físicamente, la Lanza de Longinus se parece a un largo bidente rojo a una escala comparable a la de los Evangelion. Su estructura es inherentemente de doble hélice (en su configuración normal) aunque en la mayor parte de su longitud es recta, a pesar de estar formada por dos tiras estrechamente entrelazadas. En uno de los extremos dejan de entrelazarse para formar las dos puntas del bidente.

longinus01

Aunque esta forma es la básica de la lanza, posee capacidades metamórficas. Cuando se lanza contre el Ángel Arael, las puntas se unen para formar un objeto perfectamente puntiagudo. Al entrar en contacto con el campo AT de Arael, se abren unas aletas similares a branquias que parecen contribuyan a la lanza a propulsarse bajo condiciones de una elevadísima resistencia. Finalmente, la forma bidente de la lanza se ve permanentemente alterada por el Eva01, cuando este separa las dos hélices, formando lo que parece el símbolo del infinito.

La lanza puede considerarse un arma de poder divino. Las armas N² poseen suficiente poder destructivo como para acabar con algunos de los Ángeles más débiles, y los EVA pueden utilizar armas que debilitan el campo AT de los Ángeles, pero la Lanza de Longinus es capaz de penetrar el campo AT activo de cualquier Ángel o Evangelion.

longinus02

La Lanza no es de origen terrestre, si no que fue creada por la Primera Raza Ancestral, una antigua especie humanoide extraterrestre. La que se puede ver en la serie no es la única Lanza de Longinus creada, si no que cada Semilla de Vida, incluidas las de Adán y Lilith, fue enviada con su correspondiente Lanza, por lo que en total existen siete. La supuesta función de estas lanzas es actuar como “mecanismo de seguridad” por si los planes de la Primera Raza Ancestral no salían como estaba previsto.

Las Lanzas de Longinus están técnicamente vivas y se supone que incluso tienen voluntad propia. La que se puede ver en la serie es la que pertenece a Adán, y se cree que la de Lilith se perdió o resultó destruida en el Primer Impacto. La Lanza se puede ver como “aúlla” después que el Eva00 la lance contra Arael, y posteriormente, en El Fin de Evangelion parece volver por su propia voluntad desde la Luna en respuesta a la actitud del Eva01.

longinus03

Pues bien, una réplica de esta Lanza de Longinus, de 240mm de longitud, fabricada con 30gr de titanio, es lo que querían lanzar a la Luna mediante un cohete norteamericano un grupo de fanáticos para conmemorar el 20 aniversario de Neon Genesis Evangelion. Para ello se lanzó una campaña de crowfunding con el objetivo de recaudar 100 millones de yenes, aunque no llegó a alcanzarse más que la mitad de este objetivo (concretamente 54.695.000 yenes) a pesar del decidido apoyo y al promoción de personas como Natsuki Kato (actriz, modelo, celebridad televisiva y portavoz EVA) y el astronauta Naoko Yamazaki, así como una amplia cobertura del tema por parte de la cadena de televisión NHK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *