Hypersonic Music Club: COSIMA (II)

CosimaII01

Crunchyroll lanzó en marzo su primer webcomic original, titulado HYPERSONIC music club, creado por Hiroyuki Takahashi. Una de los protagonistas de esta historia es COSIMA, que os presentamos en la primera parte de este artículo. Hoy os presentamos a los demás protagonistas.

Archivo personal 002: VAL

CosimaII03

Sin VAL jamás habría existido un club de música… nunca jamás, ni tan solo “tal vez”.

Aunque VAL es muy humilde para ni siquiera tratar de otorgarse el mérito, un grupo de autoproclamados cronistas en un futuro muy, muy lejano, están razonablemente seguros de que el club de música fue básicamente una idea exclusive de VAL. Ella organizó los eventos, ella seleccionó a los conspiradores principales, y lo puso todo en movimiento (algunas simulaciones demuestran que otros habrían tirado la toalla, habrían pisado terreno resbaladizo o ni tan solo habrían sido reconocidos como elementos distinguibles).

Desafortunadamente, son VAL y el club de música, las Chicas Monstruo Extra Dimensionales tampoco habrían tratado de invadir el mundo en el peor momento posible, ni habrían causado todos los problemas que causaron. Así que estos cronistas de un muy, muy lejano futuro también culpan a VAL de todo lo que es posible culparla.

Realmente es imposible complacer siempre a todo el mundo…

Pero aún así, la propia VAL jamás habría sospechado que las cosas acabarían como lo hicieron, en un larguísimo día del año X85X, mientras estaba sentada, totalmente aburrida en clase, y repentinamente tuvo la idea de organizar fiestas musicales secretas con sus amigos, lejos de los vigilantes ojos de SYSTEM …

La música realmente no estaba prohibida ni era ilegal, ni nada que se le pareciera, pero la mayor parte de la gente la disfrutaba simplemente a un nivel físico y la escuchaba para uno mismo con la ayuda de aparatos como los implantes que les permitían conectarla a lo que quedaba del sistema nervioso humano (generalmente, simplemente un cerebro implantado). Parte de la motivación se basaba en el dinero, pues VAL era muy mala conservándolo y nunca podía permitirse las magníficas mejoras cibernéticas que tenían muchos de sus compañeros dentro de los limites escolares de SYSTEM. El otro motivo fue emocional, pues ni entonces ni ahora, VAL jamás ha podido soportar estar sola o aburrida. Estas situaciones le crean un estado de ansiedad que amenaza con inundarla si está demasiado tiempo gestándose en su cabeza, así que siempre ha tratado de implicar de una forma u otra a los demás en lo que fuera que pasara.

Los ya mencionados cronistas del muy, muy lejano futuro, si se quedan solos con sus propias teorías, a veces juzgan a VAL en términos psicológicos cada vez más duros: era una huérfana que fue criada como garante de SYSTEM; el club de música era una especie de familia sustitutiva en la que VAL podía encontrar un cierto grado de seguridad y control bajo sus propios términos mientras rechazaba los que SYSTEM le imponía; VAL para otros la madre que ella nunca había tenido…

Pero lo que las eminentemente analíticas mentes plagadas de implantes acostumbran a obviar es la parte “divertida” de la música, o quizás debería hablarse de la falta de diversión, que se esconde tras la formación de un club de música. La escuela en el año X85X, en la que las clases obligatorias para los menores tienen lugar de 08:00 a 21:00 horas, no es un lugar que destaque por ser divertido para nadie, especialmente para los pupilos. Si las escuelas regidas por SYSTEM y que se dirigen como si fueran cárceles hubieran sido ni que fuera un poco más divertidas, las cosas podrían haber pasado de forma muy distinta, aunque no podría decirse si para bien o para mal.

Pero en vez de ello, la escuela era más aburrida de lo que jamás lo había sido en toda la historia humana o post-humana, y VAL, se vio atraída por los otros “bichos raros” de su clase ( LANYA, COSIMA, y BYRD), al menos cuando se molestaba en aparecer. VAL tenía la energía y el carisma tras la sonrisa sardónica de su cara que hacía falta para unirlos a todos y convencerles de unirse a su disparatada idea del club de eventos, como la gente acostumbraba a hacer en los divertidos tiempos Anteriores al Actual. COSIMA tenía la capacidad de investigar exactamente lo que eso significaba a través de imágenes y videos de la Antigua Web, BYRD era capaz de reconstruir el equipo básico de audio y vídeo necesario a partir de los restos encontrados en los gigantescos basureros que había por doquier, y LANYA les ayudó a diseñar y distribuir secretamente la propaganda por toda la escuela.

CosimaII02

Se imaginaron que SYSTEM o no lo averiguaría, o que no le importaría lo más mínimo la existencia del club de música… y realmente no le importó durante un tiempo. Al menos hasta que la Misteriosa Frecuencia entró en escena y SYSTEM sintió deseos de armar cosas…

VAL tuvo el honor de ser el primer DJ del club de música, reuniendo una colección de grabaciones de entre los restos físicos de los medios del pasado y eligiendo archivos de música de sistemas de almacenamiento en desuso. Como podría esperarse, fue evolucionando desde la música “divertida”, a la música pop más desvergonzada, a los irresistibles himnos, a los antiguos temas de anime, a los grandes éxitos, y cualquier otra cosa que pudiera incrementar la magia que sentían los afortunados invitados al club de música. Y funcionó.

Finalmente, el éxito del club de música proporcionó a VAL la confianza para ahorrar suficiente dinero como para conseguir algunos implantes de conexiones de audio/video y un subwoofer portátil en la cintura. Pero superó los límites de material cibernético que puede llevar una persona, convencida que el club de música era más importante que ella misma. Seguramente así fue feliz, durante un tiempo.

VAL también hizo feliz a otros, aunque solo fuera de forma minima pero significativa; a veces tan solo mediante una sonrisa mientras tocaba música o por la forma como sobresalía en una habitación ocupando el tiempo y el espacio, pero esto es lo que los cronistas de un futuro muy, muy lejano, tristemente no conocen. Vosotros tenéis suerte de haber estado allí.

Archivo personal 003: LANYA

CosimaII04

¿Cuándo puedes saber cuando una máquina está interfiriendo deliberadamente con tu mente? ¿Cuándo no funciona correctamente fuera de la caja? ¿Cuándo se rompe justo en el momento en que más la necesitas? ¿Cuándo tiene un fallo a gran escala y a consecuencia de ello millones mueren agonizando? Cierto, la pregunta tiene difícil respuesta en el mejor de los casos, pero ¿cómo puedes saber cuando las máquinas están interfiriendo solo la mitad del tiempo?

Estas preguntas que parecen totalmente fuera de tono en realidad tienen un motivo muy evidente, pues LANYA se ha modificado a sí misma hasta el punto en que es medio humana, medio mecánica, por lo que no tienes más que acercarte y decirle “no puedo decidir si estás de broma o no”, a lo que ella lo más probable es que simplemente sonría y te responda, “No lo se… ¿tú que crees?” con un tono vagamente sarcástico que no te ayudará a aclarar nada. Esto es LANYA, un cínico de la peor calaña medio tostadora, con un bonito pelo largo y un sombrero muy grande.

LANYA es complicada, pero siempre podemos remitirnos a los hechos: su familia hizo una fortuna con la venta de armas en las dos últimas guerras antes de la gran caída que condujo al establecimiento de SYSTEM. Todo el mundo perdió sus fortunas en la colosal crisis que siguió a estos hechos (y nadie del mundo del año X85X se hizo rico a costa de ello), pero el acceso a los recursos y el tufo del estatus de viejo rico permanecieron.

Enfrentarse a las emociones, propias o de otros, nunca ha sido el punto fuerte de LANYA. Se crió como hija única en las Altas Torres de lo que Quedaba de Antes, básicamente ignorada por sus antaño ricos y ahora encerrados en si mismos y siempre quejosos padres. Haber sido criada por robots niñera y aparatos educativos probablemente tampoco ayudó a mejorar las habilidades sociales de LANYA, pero a ella le encantaba estar a solas y dibujar cosas, por lo que podría haber sido peor si no hubiera tenido un gran talento en este tipo de cosas.

Desafortunadamente, cuando tenía unos diez años, LANYA sufrió un terrible accidente de algún tipo del que, literalmente, nunca ha hablado. Jamás. Lo único que sus amigos, y otros miembros del club de música, saben, es que fue suficientemente debilitante físicamente como para que LANYA necesitara una extensa reconstrucción cibernética del sistema límbico para poder sobrevivir.

Esto no supuso un problema para LANYA. De hecho, cuando más mecánico se volvía su cuerpo, más feliz era, cosa harto extraña ya que las máquinas normalmente ni sienten ni les importa una mierda los sentimientos o la felicidad, pero no es una máquina cualquiera, es LANYA…

En vez de permanecer con su extremadamente disfuncional unidad familiar en el opulento brillo de las Torres Altas, LANYA huyó una noche y se convirtió voluntariamente en miembro de una poco respetable escuela SYSTEM antigua y dilapidada dirigida por MIS NYX. ¿Sus motivos? La modesta asignación estudiantil que SYSTEM proporciona podía utilizarse para conseguir más modificaciones cibernéticas de las que papa y mama estaban determinados a ofrecerle. Ella no los hecha para nada de menos (ni a sus padres ni a sus partes biológicas), y se adapta rápidamente a todo.

LANYA podría haberse contentado en permanecer sentada en su aburrido pupitre día tras días, de nueve de la mañana a nueve de la noche, escuchando las lecturas sobre historia antigua que ya no importan a nadie, adquiriendo nuevas partes robóticas cada par de meses para aumentar un 2% su funcionalidad  en dibujo y habilidad de diseño… si no hubiera sido por el club de música.

VAL se dio cuenta que LANYA estaba constantemente diseñando cosas guays en los márgenes de sus hojas de clase y en su pequeño ordenador rosa (se estaba convirtiendo, literalmente, en una máquina de dibujar). Como necesitaba alguien que creara atrayentes folletos para las fiestas secretas que estaba organizando, VAL supuso que valía la pena arriesgarse a decirle hola a la imponente figura de LANYA para pedirle si podía ayudarla.

La decisión tuvo su recompensa, y LANYA se convirtió en un miembro fundador del club de música. Ella y VAL se convirtieron en íntimas amigas y confidentes, pero se enfureció cuando se acercó a COSIMA, con la que pasaba mucho más tiempo, envidiando secretamente su cuerpo completamente mecánico. Además, por si no lo sabíais, hay que aclarar que VAL y BYRD empezaron a salir en secreto poco después de la creación del club de música, aunque ella rompió con él unos tres meses después. ¿La razón? Él era demasiado emocional. Ella no era suficientemente emocional. Ya se sabe como funcionan las cosas a veces.

Aún así, aunque la mezcla de humanidad, humor, partes mecánicas, indiferencia y tozuda fuerza interna de LANYA a veces pueden hacer que sea difícil de tratar para los demás, la verdad es que se divirtió mucho cuando el club de música activó accidentalmente la Frecuencia Misteriosa y las Chicas Monstruo Extra Dimensionales invadieron nuestra realidad. O al menos eso es lo que a veces se dice a si misma. O tal vez solo esté interfiriendo con nuestras mentes.

Archivo personal 004: BYRD

CosimaII05

Pregunta a los demás sobre BYRD, y VAL, COSIMA, y LANYA se mirarán la una a la otra por un instante, suspirarán y dirán al unísono “Él no forma parte del club de música”. Suponiendo que las cosas fueran tan sencillas, claro.

En realidad, BYRD existe justo en el límite donde empieza y acaba el club de música; es tanto un miembro como alguien ajeno, que ha conseguido encandilar, sacar de sus casillas, engañar, tolerar e inspirar a todos los que pasan al menos unos minutos con él, generalmente en este mismo orden, y todo en menos de lo que tardas en contar hasta diez.

Encontrar un instante para interactuar con BYRD es complicado, pues él generalmente no está cerca, y mucho menos en las clases en las que, como el resto de alumnos, se supone que debe estar. De alguna forma es totalmente distinto a los demás.

BYRD es con respecto a la tecnología el equivalente a un mago con su sombrero de copa. Es capaz de montar, desmontar, remodelar y mejorar casi cualquier cosa siempre que disponga de las piezas adecuadas y como mínimo alguna forma de afrontar el problema. Mientras el resto está en clase, BYRD generalmente está recorriendo los campos de Tecnología Antigua (que forman la mayor parte del mundo) en busca de piezas de repuesto, y a veces experimentando de forma extraña con ondas sonoras.

Fue en una de estas sesiones que BYRD desarrolló el prototipo de la tecnología de ocultamiento Habitación Líquida, que utiliza frecuencias hipersónicas para evitar la detección y los sistemas de seguridad. Y es precisamente este truco lo que permite al club de música operar libremente y divertirse delante mismo de las narices de MISS NYXX y la prisión/escuela que dirige con una actitud de “diversión cero”. BYRD también ha modificado la tecnología de la Habitación Líquida para poder evitar él mismo ser detectado, lo que es muy útil para saltarse las clases, evitar a los demás o espiar tranquilamente.

Es una larga historia la que explica como BYRD y la fundadora del club, VAL, forjaron una alianza amistosa suficientemente larga como para instalar la tecnología de Habitación Líquida y la mayor parte del equipo de audio y video que él modificó de una u otra forma, dentro de un almacén en desuso que acabó convirtiéndose en el club de música, pero es lo suficientemente dramática como para que BYRD se comporte inestablemente con casi todo el mundo desde entonces.

A veces BYRD y las chicas se reúnen y como mínimo se dicen hola. Después de todo, los controles, luces y altavoces del DJ necesitan constantes reparaciones. Pero VAL, LANYA, y COSIMA mantendrán tanto como les sea posible que BYRD no forma parte del club de música, al menos no oficialmente.

Y por lo que respecta a BYRD, “lo que tú digas, tío…” parece ser su postura en la mayoría de relaciones personales. En cualquier caso, siempre está ocupado trabajando en un Nuevo par de auriculares, una combinación de los auriculares de COSIMA (que él tomó prestados cuando ella no miraba) y algunos componentes extraños que encontró y que pueden llegar a crear el mejor sonido que jamás se haya escuchado. Tal vez COSIMA, y elr esto del club de música, se lo agradecerán si llegan a probarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *