City Hunter

City Hunter (también conocido en España como Cazador por la malísima emisión de la adaptación al anime que realizó hace muchos años Tele5) es un cómic de temática policíaca y mucha procacidad sexual, creado por Tsukasa Hōjō en los años 80. Más tarde fue adaptado a serie de anime por la compañía Sunrise. Una de las características de la obra destaca por tener un estilo de personajes bastante occidentalizado (y en la ya mencionada emisión de Tele5 todos los nombres se cambiaron para darle, aún más, un toque occidental).

City Hunter es como conocen en el mundo al detective privado Ryo Saeba, el cuál es admirado y odiado, por ser el mejor pistolero del mundo. Este acepta encargos de personas de muy diferentes rangos sociales, siempre que la cliente sea una mujer guapa, en los que suele verse enfrentado a gángsters u otros pistoleros que desean matarlo para ganar popularidad. Entre tanto, se fragua una muy extraña historia de amor entre Ryo y Kaori.

OADCityHunter

La empresa de detectives la lleva junto con la hermana del que fue su primer compañero, Makimura. Pues, cuando él fue asesinado, pidió a Ryo que cuidase de Kaori y ella, al enterarse de la muerte de su hermano, decidió hacerse socia de Ryo. Ella es la encargada de reunirse con los clientes y aceptar los diferentes pedidos, pues de dejar solo a Ryo con su manía de aceptar solo clientes femeninas, se acabarían muriendo de hambre.

Después del anime, que contó con cuatro temporadas emitidas entre 1987 y 1991) se creó una película (1989), dos ovas (1990) y tres especiales de televisión (1996, 1997, 1999). Estos últimos después de emitirse City Hunter ’91, que fue la última temporada del anime. También cuenta con una película de imagen real Made in Hong Kong con Jackie Chan interpretando a Ryo (1993)y una serie coreana (2011) basada en esta obra, así como una secuela en manga denominada Angel Heart.

Ahora acaba de anunciarse que se está trabajando en un Nuevo anime basado en esta serie de manga, que se presentará en formato de OAD tras adquirirse los 12 volúmenes de la nueva edición del manga titulada “City Hunter XYZ Edition”, que servirá como homenaje al 30 Aniversario del inicio en 1985 del manga. Los dos primeros volúmenes está previsto que se pongan a la venta a mediados de Julio por un precio de 1.728 yenes cada uno.

Este episodio en formato OAD se centrará en la propuesta de matrimonio que Ryo Sweba hizo a la heroína principal, Kaori Makimura. Se espera además que las voces las pongan los mismos actores que ya lo hicieran en la serie de anime durante los años 1980-90, incluidos Akira Kamiya (68 años) en el papel de Ryo y Kazue Ikura (56 años) en el papel de Kaori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *