Muere Satoru Iwata

nintendoLogo

Satoru Iwata, presidente de Nintendo desde 2002, murió el pasado 11 de Julio de cáncer a la edad de 55 años. Iwata, que empezó su carrera como programador en 1983, hacía ya bastante tiempo que no aparecía con la frecuencia que solía hacerlo, ni estaba presente en algunos eventos como el E3, que jamás se perdía.

Cuando Iwata sucedió a Hiroshi Yamauchi, quien había dirigido esta empresa basada en Kyôto, fue el primer ejecutivo de la compañía que no pertenecía al clan Yamauchi, fundador en el siglo XIX de la compañía, que originalmente se dedicaba a la venta de cartas. Desde que ocupó el cargo, la compañía triplicó sus ingresos con éxitos que marcaron hitos en la historia de los videojuegos como las consolas GameBoy Advance y Wii, así como franquicias exitosas con personajes tan carismáticos como populares, como son Donkey Kong o Pokémon.

MuereIwata

Pero en los últimos años la compañía había pasado por algunos problemas a causa de la proliferación de los juegos para teléfonos móviles que hicieron abandonar un poco el uso de consolas, y el éxito que resultó ser la nueva consola Wii U. Sin embargo, hace poco, y tras mucho tiempo negándose a dar el paso, el pasado mes de marzo se anunció una alianza con la compañía de juegos para móviles DeNA para entrar finalmente en este mercado, y dejar que los personajes más icónicos de la compañía den el salto de las consolas a los smartphones y tablets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *