El Manga favorito ignorado

En España ya estamos muy acostumbrados a desear que se publique una manga o se edite un anime que nos ha gustado especialmente, y muchas veces vemos nuestras esperanzas frustradas cuando en las habituales preguntas a los editores tras la presentación de novedades de cualquier convención de manga y anime, la respuesta más habitual a la pregunta “¿Vais a publicar/editar XXX?” es “De momento no tenemos nada previsto respecto a este manga/anime”.

Es evidente que los motivos económicos de las empresas, aunque también las trabas impuestas por las propietarias de los derechos, son la causa principal de que muchas series que personalmente querríamos ver editado en nuestro país, acaben en el cajón del olvido, y tengamos que conformarnos con las ediciones de otros países, o con los esfuerzos desinteresados de fanzines y demás.

Pero este no es un fenómeno exclusivo de nuestro país (aunque quizás si uno en los que se nota más). En otros, incluido Japón, hay series que son muy buenas (al menos en la opinión de algunos), pero el gran público no las conoce, o apenas ha oído hablar de ellas, motivo por el que no se realizan nuevas series, las tiendas nos e ven inundadas con todo el merchandising que desearían sus fans, etc.

Es cierto que en este aspecto las consideraciones muchas veces son totalmente subjetivas (que a nosotros nos encante, no quiere decir que necesariamente sea buena para el resto del público), y por eso no acostumbramos a entender que “no se edite esta serie buenísima, seguro que si lo hacían se vendía como churros!”. A pesar de este punto de subjetividad tan grande, Charapedia hizo una encuesta entre los japoneses para determinar cuales eran sus series favoritas que consideran que no han alcanzado el éxito/difusión que se merecían por su calidad.

En total se sugirieron 375 series, y según las respuestas recibidas (54.6% hombres, 79.2% edades entre 10 y 29 años), las series más injustamente ignoradas son:

MangaIgnorado01

MangaIgnorado03

  1. Baccano!
  2. Kill Me Baby!
  3. Corpse Party
  4. Gakuen Utopia Manabi Straight
  5. S-Cry-Ed
  6. Fractale
  7. Choubakuretsu Ijigen Menko Battle: Gigant Shooter Tsukasa
  8. The Daily Lives of High School Boys
  9. Cute High Earth Defense Club LOVE!
  10. Kaleido Star
  11. Ef: a Tale of Memories
  12. Inumarudashi
  13. Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge
  14. GA : Geijutsuka Art Design Class
  15. Revolutionary Girl Utena
  16. Bokurano
  17. Haibane Renmei
  18. Mangaka-san to Assistant-san
  19. Psychic Detective Yakumo
  20. Haven’t You Heard? I’m Sakamoto
  21. Ashita no Nadja
  22. Star Driver: Kagayaki no Takuto
  23. Hybrid Child
  24. Dennou Coil
  25. Jormungand
  26. BPS: Battle Programmer Shirase
  27. The Big O
  28. Drifters
  29. Jinzou Konchuu Kabutoborg VxV
  30. The Flowers of Evil

MangaIgnorado02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *