XXI Salón del Manga de Barcelona

logoXXISaloMangaBCN

Todavía faltan algunos meses, pero la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona ya está calentando motores, y de momento llega con una noticia sorprendente: ¡el Salón vuelve a crecer en espacio! Y es que un año más, y no ha dejado de hacerlo desde que se trasladó al recinto de Fira de Barcelona, el espacio físico del Salón volverá a aumentar, añadiendo un nuevo espacio a los del año anterior.

En esta próxima edición, que tendrá lugar del 29 de Octubre al 1 de Noviembre, el Salón ocupará el Palacio 1, que como el año pasado albergará el espacio de videojuegos (protagonizado en esta ocasión por Súper Mario Bros), la zona de restauración y los talleres de cocina; el Palacio 2, donde habrá los stands de los expositores, el taller de manga, la zona de actividades infantiles, la sala de actos 1 y las exposiciones; la planta superior del Palacio 2, que albergará como el año anterior el espacio Espíritu de Japón dedicado a la cultura, las tradiciones y la espiritualidad japonesas con exposiciones, talleres de macrobiótica, espacio de meditación, reiki, kobido, shiatsu, quimono, la sala de actos 2 y los stands de entidades e instituciones culturales; la Plaza Universo volverá a cubrirse para que tengan lugar allí los concursos de cosplay, las actuaciones musicales, las exhibiciones de baile y otras competiciones. Finalmente, y como novedad de este año, también se ocupará el Palacio 4, que acogerá la sala de proyecciones, exposiciones, espacios para  cosplayers, talleres de juegos japoneses y otras actividades.

Si no os queréis perder esta edición, a partir del día 2 de julio se iniciará la venta anticipada de las entradas, exclusivamente a través de la web de ficomic. Los visitantes que vengan consplayados de personajes de manga, anime o videojuegos que quieran entrar gratis el viernes 30 de octubre deberán hacer una inscripción previa online a través de la web de ficomic, a partir del lunes 29 de junio, y hasta llegar a un máximo número de 3.000 inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *