Series que no nos dejan

Está a punto de terminar la temporada de primavera y muchas de las series que hemos estado siguiendo estos últimos meses ya han emitido su último episodio, o están a punto de hacerlo… al menos por ahora, pues muchas de ellas sin duda volverán a emitirse más adelante en una nueva temporada (algunas ya se ha confirmado su continuación). Sin embargo, hay unas pocas que no finalizan la emisión de la presente temporada con la llegada de la nueva a partir del 1 de Julio, si no que seguirán capítulos. Estas series son:

Arslan Senki

Total episodios previstos: 25
Estudio: Liden Films
Género: Acción Aventuras, Drama, Fantasía, Histórica, Sobrenatural, Shōnen

Sinopsis: Arslan Senki (La heroica leyenda de Arslan) es una adaptación al manga realizada por Hiromu Arakawa, basada en la novela del mismo nombre escrita por Yoshiki Tanaka. El manga se está serializando en la Weekly Shōnen Magazine desde julio de 2013. Anteriormente ya se había adaptado a anime en dos películas (La heroica leyenda de Arslan y La heroica leyenda de Arslan II), y en una serie de 4 OVAs (La heroica leyenda de Arslan III-VI).

La historia del manga está protagonizada por Arslan, príncipe del reino ficticio de Palse, el cual ve cómo su reino es conquistado por la nación vecina de Lusitania tras caer su padre, el rey Andragoras, víctima de una traición por parte de uno de sus allegados de más confianza. Tras conseguir escapar con vida a duras penas, Arslan se reune con su fiel sirviente, Daryoon. Con el apoyo de un puñado de compañeros. Arslan intentará reunir un ejército para liberar a su nación del yugo de Lusitania y su ejército, liderado por un guerrero conocido como “Máscara de plata”.

Staff técnico: Noriyuki Abe (director), Ushio Tazawa (diseño de personajes), Taro Iwashiro (música). Actores de voz: Yuusuke Kobayashi (Arslan), Yoshimasa Hosoya (Daryun), Daisuke Namikawa (Narsus) y Natsuki Hanae (Elam).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CWL5pcfEyKk[/youtube]

Baby Steps 2

Total episodios previstos: 25
Estudio: Studio Pierrot
Género: Romance, Escolar, Shōnen, Deportes

Sinopsis: Segunda temporada de Baby Steps (la anterior temporada se emitió durante la primavera-verano de 2014, y contó con 25 episodios). Es una serie de deportes basada en el manga original de Hikaru Katsuki, publicada desde octubre de 2007 (ya cuenta con 29 volúmenes recopilatorios) en la Weekly Shônen Magazine de editorial Kodansha.

Maruo Eiichirō (Ē-chan), un estudiante sobresaliente de primer año, decide que no está satisfecho con la forma de ser las cosas y con la falta de ejercicio. Al encontrar el folleto de un club de tenis decide probar, e inmediatamente se ve cautivado por este deporte. Como no tiene experiencia previa, y su condición física es bastante deplorable, inicia un proceso hacia el triunfo en el tenis aprovechando su astucia, dedicación y voluntad de trabajo. Gracias a su naturaleza estudiosa, desarrolla una aproximación extremadamente estratégica del tenis, tomando notas de los hábitos y tendencias de sus adversarios, cosa que le permite predecir cómo será su juego, incluso antes de que lo lleven a cabo.

Staff técnico: Masahiko Murata (director), Masayuki Kouda (diseño de personajes) Katsuhiro Chiba (guión), Yoichiro Yoshikawa (música). Actores de voz: Taishi Murata (Eiichiru Marou), Minako Kotobuki (Natsu Takasaki), Kousuke Toriumi (Ryuuhei Aoi), y Wataru Hatano (Hiroshi Araya).

repitenVerano15_01

Denpa Kyoushi

Total episodios previstos: 24
Estudio: A-1 Pictures
Género: Comedia, Harén, Romance, Escolar

Sinopsis: Adaptación del manga creado por Takeshi Azuma, que se centra en Junichirou, un joven obsesionado con el manga, el anime y los videojuegos. Era un joven genio que incluso publicó artículos en revistas científicas como Nature y Science con solo 17 años. Sin embargo, tras su graduación, se convirtió en un NEET (término japonés para definir a aquellos jóvenes que ni estudian, ni trabajan ni realizan ninguna otra actividad productiva) absorvido por su blog de anime. Incapaz de ver como Kagami tira su vida por al ventana, su hermana Suzune le oblige a trabajar en la Academia Ichou a la que ella asiste. El director del consejo escolar, Koyomi Hiiragi, asigna a Kagami sus nuevas funciones como profesor.

Staff técnico: Masato Satou (director), Atsushi Maekawa (guión), Tokyo Performance Doll y TrySail (temas principales). Actores de voz: Suzuko Mimori (Koyomi Hiiragi), Hiroshi Kamiya (Junichirou Kagami), Rena Matsui (Suzune Kagami), y Aki Toyosaki (Koutarou Araki).

repitenVerano15_02

Eikoku Ikke, Nihon o Taberu

Total episodios previstos: 24
Estudio: Fanworks
Género: Recuentos de la vida

Sinopsis: Anime producido por la cadena televisiva NHK, está basado en un libro de “Travel and Dining” del periodista británico Michael Booth. Sigue a Booth, su esposa Lissen y dos hijos Ansger (6) y Emil (4), en su 100 días de viaje a Japón y como prueban una amplia variedad de comida japonesa. Booth se inspiró para hacer el viaje por el libro de Shizuo Tsuji, “Cocina japonesa, un simple arte”.

Staff técnico: Rareko (director y diseño de personajes). Actores de voz: Eiji Takemoto (Michael Booth), Yukiko Mannaka (Lissen Booth y Emil Booth), y Ryou Hirohashi (Asger Booth).

repitenVerano15_03

Kyoukai no Rinne

Total episodios previstos: 25
Estudio: Brains Base
Género: Comedia, Romance, Escolar, Shōnen, Sobrenatural

Sinopsis: Kyōkai no Rinne es un manga creado por Rumiko Takahashi en abril de 2009, y publicado en la Weekly Shōnen Sunday. Una adaptación a OVA salió en octubre de 2009. Cuando era una niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz de una vez. En clase, el escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero entonces un día aparece el chico que supuestamente lo ocupa, Rinne Rokudo, y es mucho más de lo que parece a simple vista.

Staff técnico: Seiki Sugawara (director), y Michiko Yotoke (guión). Actores de voz: Hitomi Nabatame (Rokumon), Ryouhei Kimura (Tsubasa Juumonji), Marina Inoue (Sakura Mamiya), y Kaito Ishikawa (Rinne Rokudou).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8CYHjxK8Fvs[/youtube]

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu

Total episodios previstos: 16
Estudio: Satelight
Género: Romance, Escolar, Recuentos de la Vida

Sinopsis: Nagato Yuki-chan no Shōshitsu (La Desaparición de Nagato Yuki-chan) es un manga creado por Nagaru Tanigawa y publicado en la Young Ace, spin-off de la serie sobre Haruhi Suzumiya que tiene lugar en el mismo mundo de la “desaparición” de las novelas originales, centrándose en la vida escolar (y los amores) de la tímida e insegura Yuki Nagato, una adolescente enamorada de Kyon, su compañero en el club de literatura. Su amiga Ryoko Asakura, también miembro del club, la apoya en todo, pero eso no evita que se divierta aprovechandose de la timidez de Yuki creando situaciones entre ellos dos. La historia se desarrolla en el mes de Diciembre. La trama gira en torno al hecho de que Yuki desea mantaner el club de literatura, para lo cual necesita reclutar miembros, entre los cuales se encuentran Kyon y Ryoko. Yuki se siente insegura de sí misma, hasta que conoce a Haruhi Suzumiya. La relación Ryoko-Nagato tiene su contraparte en Tsuruya-Mikuru (miembros del club de caligrafía), quienes en un principio son sus rivales, luego se convertirán en sus amigas. En el último capítulo publicado de la serie, Nagato, quien ha logrado una relacion de “algo mas que amigos” con Kyon, se encuentra de nuevo con Haruhi Suzumiya, con quien comienza a tener una rivalidad por Kyon, ya que Haruhi demuestra interés en él, mientras que a ella le avergüenza decir siquiera que son amigos.

Staff técnico: Junichi Wada (director), Touko Machida (guión), Ikuko Ito (diseño de personajes), Tatsuya Katou (música), y Aya Hirano, Yuuko Gotou y Minori Chihara (temas principales). Actores de voz: Tomokazu Sugita (Kyon), Minori Chihara (Yuki Nagato), Yuuo Goutou (Mikuru Asahina), Natsuko Kuwatani (Ryouko Asakura), Aya Hirano (Haruhi Suzumiya), Daisuke Ono (Itsuki Koizumi), Yuki Matsuoka (Tsuruya), y Minoru Shiraishi (Taniguchi).

repitenVerano15_04

Ninja Slayer from Animation

Total episodios previstos: 26
Estudio: Trigger
Género: Acción

Sinopsis: Cortos de 15’ sobre Kenji Fujikido, un oficinista cuya mujer e hijo fueron asesinados en una pelea entre ninja. En un roce con su propia muerte, Fujikido es poseido por el alma de un ninja enigmático conocido como Naraku Ninja. Fujikido engaña a la muerte y se convierte en  “Ninja Slayer”, un siniestro asesino destinado a matar a los malignos ninja, consagrando su vida a una guerra personal de venganza. Ambientado en el submundo distópico de Neo-Saitama, Ninja Slayer se enfrenta en combate mortal al Sindicato Nin ja Soukai.

Staff técnico: Akira Amemiya (director y guión), Hiroyuki Imaishi, Saitom, Shinjirou y Yusuke Yoshigaki (diseño de personajes). Actores de voz: Toshiyuki Morikawa (Ninja Slayer), Masane Tsukayama (Laomoto Khan), Sora Amamiya (Yamato Koki), Tessyo Genda (Clone Yakuza), Show Hayami (Dark Ninja), Chiwa Saito (Nacy Lee), Risa Taneda (Yukano).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_6RlxLq8-6k[/youtube]

Ore Monogatari!!

Total episodios previstos: 24
Estudio: Madhouse Studios
Género: Comedia, Romance, Shōjo

Sinopsis: Ore Monogatari!! es un manga creado por Kazune Kawahara y publicado por Bessatsu Margaret desde noviembre de 2011. Tsuyoshi Takeo es un estudiante en la escuela secundaria con un gran corazón pero al que las chicas no hacen ni caso. Pasa sus días pacíficamente con su amigo de la infancia, que es super popular con las chicas y totalmente insensible, Sunakawa. Una mañana, en el tren a la escuela, Takeo salva a una chica llamada Yamato, de ser agredida sexualmente por un pervertido. ¿Esto podría ser el comienzo de la primavera para Takeo?

Staff técnico: Morio Asaka (director), Natusko Takahashi (guión), S.E.N.S. (música), y Sayaka Kanda (tema principal). Acores de voz: Takuya Eguchi (Takeo Gouda), Nobunaga Shimazaki (Makoto Sunakawa), Megumi Han (Rinko Yamato), y Rina Kitagawa (Nanako).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_2ZGWRnkdwQ[/youtube]

Shokugeki no Souma

Total episodios previstos: 24
Estudio: J.C. Staff
Género: Comedia, Ecchi, Escolar, Shōnen

Sinopsis: Shokugeki no Soma es un manga guionizado por Yūto Tsukuda, ilustrado por Shun Saeki y con colaboración de Yuki Morisaki, que comenzó a serializarse el 26 de noviembre de 2012 en la Weekly Shonen Jump de la editorial Shūeisha. Sōma Yukihira es un chico que sueña con ser mejor chef que su padre. Un día, el padre de Sōma decide cerrar Yukihira, el restaurante que ambos tienen, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Souma le lanza un reto: ser el mejor estudiante de la escuela privada Tōtsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tōtsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Sōma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tōtsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Sōma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?

Staff técnico: Yoshitomo Yonetani (director), Shogo Yasukawa (guión), Tomoyuki Shitaya (diseño de personajes), y Tatsuya Katou (música). Actores de voz: Yoshitsugu Matsuoka (Souma Yukihira), Minami Takahashi (Megumi Todokoro), Maaya Uchida (Yuuki Yoshino), Taishi Murata (Shun Ibusaki), Risa Taneda (Erina Nakiri), Takahiro Sakurai (Satoshi Isshiki), Ai Kayano (Ryouko Sakaki), Natsuki Hanae (Takumi Aldini), y Yuusuke Kobayashi (Zenji Marui).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ei7r95k5d_Q[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *