Otakuart 2015

Otakuart_logo

Otakuart es un evento lúdico que se celebra desde el año 2005 en la localidad valenciana de Quart de Poblet, y que se caracteriza por unir de forma pionera el mundo del cómic con otras formas de expresión artística y cultural: videojuegos, dance, cosplay, juegos de mesa, televisión, deporte y ocio alternativo. El manga solo es la excusa para algo mucho mayor, que nos sobrepasa a todos y que logra reunir a miles de aficionados. Otakuart es algo único. Como una idea salvaje.

La Casa de Juventud L’Amagatall, la entidad que organiza Otakuart, es un grupo de aficionados con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, todos ellos comprometidos con el mundo del cómic, el ocio alternativo y la juventud.

Y un año más, los días 11 y 12 de julio, vuelve el Salón del Manga Alternativo Otakuart 2015, que llega así a su undécima edición. El evento tendrá lugar en el recinto del IES Riu Turia (Quart de Poblet – Valencia) con nuevas actividades, exposiciones e invitados.

Otakuart2015_02

En esta edición contaremos con la presencia de los artistas invitados Álvaro Terán (autor del webcómic Tricky Trapper Camp, recientemente recopilado en papel por Fandogamia Editorial), Ricardo Vilbor y Ricar Gonzalez (autores del cómic Chorizos. Atraco a la Española, publicado por Editorial Grafito), el grupo de rock Cave Canem o el proyecto Cinema Escupe, junto a otros que todavía están por confirmar.

En homenaje a Terry Pratchett, el célebre autor de fantasía que nos dejó recientemente, la Gran Gymkana de Otakuart en la que los asistentes al evento compiten en equipos estará dedicada a Mundodisco.

Otros datos de interés sobre este evento: horario del evento de 10:30 a 20:00 (19:30 el domingo 11); precio de las entradas es 3 euros (1 día), 4 euros (2 días), o 8 euros (pase dos días + acampada).

Otakuart2015_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *