K-Pop World Festival 2015

asianClub_logo

Un año más, Asian Club Spain colabora con el Centro Cultural Coreano en la nueva edición del K-Pop World Festival. Este año el concurso se mueve a un enclave mucho más céntrico, la Gran Vía de Madrid, además de que estamos seguros de que el concurso de este año será todo un evento que no os podéis perder. Es por esto por lo Asian Club Spain os invita todos a participar y a demostrar el talento que tienen los bailarines españoles.

El Centro Cultural Coreano, perteneciente a la Embajada de la República de Corea, en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, celebra el próximo sábado 11 de julio a las 12.00 h la IV Edición de la Semifinal del Concurso K-POP World Festival 2015, con el objetivo de promover y difundir la música pop coreana en el mundo. El concurso tendrá lugar en el Teatro Compac Gran Vía (Calle Gran Vía, 66).

Bases:

  • El concurso está dirigido a participantes que no tengan nacionalidad coreana.
  • Se permiten como máximo cinco miembros en cada grupo. No es posible la participación de un miembro en diferentes grupos.
  • Los concursantes menores de 18 años deberán enviar una autorización firmada por los padres/tutores.
  • Información importante para la solicitud: edad, nacionalidad y número de participantes.
  • El grupo ganador pasará a una ronda online internacional y, si es elegido, viajará a Corea para concursar en la final que se celebrará en la ciudad de Changwon (Corea).
  • Si los finalistas de la semifinal que se realiza en Madrid participan en la final en Corea, es posible que las condiciones o requisitos para participar allí sobre la edad, la nacionalidad y el número de participantes cambie. Estos posibles cambios los comunicará el Centro Cultural Coreano a los grupos que ganen el primer premio.

Categorías

BAILE: Los temas elegidos deberán ser de K-Pop y en letra coreana. Se valorará la coreografía del grupo y su dificultad, la presencia en escena, el vestuario, la presentación, etc. (No se valorará cantar). Serán CINCO los grupos seleccionados.

CANTO: Imprescindible cantar. Los temas elegidos deberán ser de K-Pop y en letra coreana. Se valorará el rango y la calidad vocal, la pronunciación, el vestuario, la presentación, etc. (No se valorará baile). Serán CINCO los grupos seleccionados.

  • Tiempo máximo: 5 minutos (tanto para canto como para baile)
  • Para la categoría de baile, es recomendable que los participantes del grupo se graben cantando para, después en la actuación, realizar un playback. Esto es así ya que en la final que se realizará en Corea es un requisito.
  • Es posible presentarse con un remix de canciones diferentes, pero no por ello se recibirán puntos adicionales.
  • Importante: Los participantes no podrán presentarse en ambas categorías (solo canto o baile).

Premio ambas categorías:

  • Primer premio: 700 euros +  Samsung Galaxy S6 edge, además de poder optar a la final en Corea con los gastos pagados.
  • Segundo premio: 400 euros + Samsung Tablet

Inscripción:

Envío de vídeos: para participar, sube tu video a Youtube y manda el link a eventos@centroculturalcoreano.com junto con la solicitud y la documentación que se adjuntan en la página web: www.centroculturalcoreano.com

Si  eres menor de edad adjuntar la autorización cumplimentada por padres o tutores.

Plazo de inscripción: del 5 al 28 de Junio (los vídeos enviados duera de plazo quedarán fuera de concurso).

El 1 de Julio se elegirán los semifinalistas. Los grupos seleccionados de cada categoría serán anunciados en la página del Centro Cultural Coreano.

KPopWorldFestival2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *