Novedades Quaterni

0

quaterniLogo

Desde el lunes 25 de Mayo están disponibles a la venta en  librerías los dos manga clásicos de Soseki Netsume: Kokoro y Soy un gato. Dos obras muy divertidas y con unas maravillosas ilustraciones.

Soy un Gato

La vida de un disparatado grupo de personajes vista desde los ojos de un entrañable e inolvidable felino.

Adaptación al manga (realizada por Tirol Cobato) de la obra cumbre de la literatura japonesa que con grandes dosis de humor y sarcasmo constituye una acertada sátira a la sociedad nipona de finales de la era Meiji.

quaterni01

Kokoro

La conmovedora historia de amistad entre un joven discípulo y su sensei. Una inolvidable lectura y un canto a la vida así como a la belleza de las cosas.

La obra maestra de Soseki en una manga de colección (adaptación realizada por Nagi Yoshizaki)  que acerca al gran maestro de las letras niponas a todo tipo de lector.

quaterni02

El autor original de la historia original: Sōseki Natsume (1867-1916)

Nacido en el seno de una familia de funcionarios públicos, descendiente de un linaje de samuráis venido a menos, sus padres lo entregaron en adopción a la edad de dos años.

En 1884 se matriculó en la Universidad de Tokio para cursar Arquitectura pero acabó estudiando Lengua Inglesa. Tras graduarse comenzó a impartir clases como maestro en una escuela rural de la isla de Shikoku. Inspirándose en aquella época y en sus relaciones con los alumnos, escribiría en 1906 Botchan.

Recibió una beca de la Universidad de Tokio para estudiar en Londres, ciudad en la que estuvo viviendo 2 años. A su regreso, comenzó a trabajar como catedrático de filología inglesa en sustitución de Lafcadio Hearn, pero se terminó alejando de la docencia para dedicarse por completo a la escritura. Soy un gato, una de sus primeras novelas, fue publicada en 1905, apenas dos años después de su vuelta.

A los 40 años comenzó a escribir artículos y críticas literarias en el diario Asahi, uno de los tres periódicos más importantes del país. Su trabajo como periodista le permitió dedicarse a su gran pasión: la escritura. Así en 1914 escribió Kokoro, la obra cumbre de las letras japonesas.

Tan solo dos años después fallece en Tokio a la edad de 49 años a causa de una úlcera de estómago. A pesar de que su carrera como escritor se desarrolló en unos escasos 10 años, hoy en día es reconocido como el gran maestro de la literatura japonesa y su fama es tal que su imagen se ha utilizado en los billetes de mil yenes.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *