KanKolle

KanColleLogoKanKolle es la abreviación de Kantai Collection (literalmente colección de flotas), el juego social de cartas online desarrollado por Kadokawa en que los barcos de la flota japonesa de la segunda guerra mundial está representada de forma antropomórfica por chicas moe. Ahora acaba de presentarse el primer preview de su versión en anime para televisión, donde se anuncia su estreno para Enero de 2015. La dirección de esta producción de Diomedea corre a cargo de Keizou Kusakawa, según un guión de Jukki Hanada. Entre los protagonistas, de momento tan solo se ha confirmado la presencia del Destructor Fubuki al que da voz Sumire Uesaka, el Portaviones Akagi al que da voz Saki Fujita y el Portaviones Kaga con la voz de Yuka Iguchi.

En el juego, el jugador asume el rol de un almirante, reúne y organiza hasta cuatro flotas de barcos antropomorfos y combate flotas enemigas de barcos de guerra alienígenas. Las barcos antropomorfos son representados como cartas con diferentes atributos. Su apariencia, características físicas y personalidades se correlacionan de alguna forma con los buques de la vida real (por ejemplo: barcos con gran desplazamiento suelen estar representados con chicas de grandes pechos, con algunas excepciones).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ABZN292gvRo[/youtube]

Los combates son principalmente automatizados, y las acciones manuales por parte del jugador incluyen gestiones como construir y reparar barcos, equipamiento, y también tomar decisiones sobre formaciones de combate y opciones como retirarse o continuar una incursión.

KanKolle02

Los tipos de barcos que aparecen en el juego son:

Destructores: cruceros de bajo costo, con una coraza débil, pero con gran versatilidad en movimiento y fuerza de ataque. Son los más efectivos en la guerra antisubmarina. Hatsuharu, Mutsuki, Fubuki, Ayanami, Akatsuki, Shiratsuyu, Asashio, Kagerou, Yuugumo, Tipo 1934 y Shimakaze.

Cruceros ligeros: son más grandes que los destructores, tienen una coraza fuerte y usualmente son de ataque a larga distancia. Poseen un bajo rango de movimiento y son débiles contra los submarinos. Tenryuu, Kuma, Nagara, Sendai, Agano y Yuubari. De ellos, el Kuma es un crucero torpedero.

Cruceros pesados: una coraza muy fuerte y resistente es su principal característica. Rango de movimiento muy bajo y, al igual que los cruceros ligeros, son débiles frente a submarinos debido a ser únicamente para ataques de larga distancia. Furutaka, Aoba, Myoukou, Mogami, Tone y Takao. De estos, el Mogami y el Tone tienen capacidad como portaaeronaves.

Portaaviones: ideales para ataques de precisión, aunque en el mayor de los casos son usados para labores de exploración. Ideales para ser usados durante la noche y tienen un costo de construcción y mantenimiento elevado. Además de algunos genéricos, tenemos al Shoukaku como portaaviones, el Shoushou, el Hiyou, el Chitose como portaaviones ligero. También hay portaaviones acorazados, como el Taihou, y portaaviones de escolta como el Akitsumaru.

Acorazados: muy similares a los cruceros pesados, tienen una gran fuerza de ataque, son muy resistentes y tienen la armadura más fuerte del juego. Son excelentes para los ataques durante el día y débiles durante la noche. Excelentes para el combate directo. Kongou, Yamato y Nagato. También existe un modelo especial sacado de la flota alemana, que se introdujo más tarde: Bismarck. Un subtipo de acorazado es el Acorazado portaaeronaves, al que pertenecen los tipo Ise y Fusou.

Submarinos: excelentes para combatir cruceros y otros submarinos. Solo pueden atacar mientras están sumergidos. Su debilidad son los destructores y submarinos. B-1, Kaidai-6, I-58 y I-168. También hay un tipo de submarino de transporte, el Tipo 3. También hay submarinos portaaeronaves: los modelos B1, B3, J3 y Sen Toku (I-400)

Otros tipos de barcos son los auxiliares, como el Taigei (nave de suministros para submarinos), el Akashi (nave de reparaciones)

KanKolle01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *