Japón Otaku: Niigata

La visita otaku de hoy a Japón será un poco especial, pues no se trata exactamente de visitar en el mundo real un sitio que ha tenido su reflejo en el mundo otaku, si no más bien al revés, una localización real de Japón que ha contribuido decisivamente al mundo del manga y el anime se ha visto trasladada a las dos dimensiones en un anime promocional.

La ciudad de Niigata, capital de la prefectura del mismo nombre, es muy conocida por ser la ciudad natal de numerosos mangakas muy conocidos como Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha), Fujio Akatsuka (Tensai Bakabon), y Takeshi Obata (Hikaru no Go, Death Note). Por este motivo, en 2011 la ciudad creó dos personajes, unas mascotas de estilo manga llamadas Komachi Hanano y Dangoro Sasa para promocionar la cultura del manga y el anime, y ahora ha creado dos vídeos promocionales utilizándolos. En el canal oficial de la ciudad de Niigata en YouTube se puede ver el primer episodio “En busca de la Laguna de la Piedra”, con subtítulos en inglés, francés y chino.

japonOtakuNiigata

Esta animación ha sido realizada por MAPPA y dirigida por Hisahi Abe, que también nació en Niigata. La voz de la chica pelirroja, Komachi Hanano, la ha puesto Yuuka Nanri y la del chico de pelo verde, Dangoro Sasa, es la de Iori Nomizu. Yoko Ishida, una popular cantante de temas de anime, y que también nació en Niigata, ha sido la encargada de componer e interpretar la canción “Akane no Sorani”.

Esperemos que, al igual que ya han hecho con el primer episodio, pronto suban también el segundo episodio de estos graciosos vídeos con subtítulos, aunque para los que sepáis japonés, la versión original de este ya puede verse en el canal de YouTube de Niigata.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DfXWb7eqqnE#t=329[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *