Carreras de sellos de anime y manga

En Japón es bastante habitual que para promocionar una zona o servicio se realice lo que podríamos denominar Carrera de Sellos. Una carrera de sellos es como una ginkama, en la que los participantes deben recorrer la zona, o utilizar los servicios que lo patrocinan en busca de una serie de puntos en que unos tampones permiten ir rellenando una hoja de participación. Las hojas y los tampones están directamente relacionados con algún motivo popular del momento para atraer más gente, por lo que en Japón no es raro que estos estén relacionados con la serie de anime más popular, o el personaje de manga preferido del público objetivo que se quiere atraer a esta carrera.

CarrerasSellos01

Aunque se le llame carrera, la verdad es que suele dilatarse en el tiempo, y el objetivo no es tanto la velocidad como el completarla con éxito. Al final, y dependiendo del tipo exacto de la promoción, es posible que el que la complete obtenga algún tipo de premio o recompensa, que puede ser un artículo de merchandising relacionado con la serie o personaje perseguido, muchas veces exclusivo para dicho evento. En otros casos, el simple hecho de lograr completarlo, el hecho de participar y conseguir unas imágenes exclusivas (la de los sellos que marcamos con los tampones) ya es la recompensa.

Uno de los últimos ejemplos de este tipo de carreras de sellos tuvo lugar a finales de octubre en el distrito comercial Azabu-Juban en el barrio Minato-ku de Tokyo, en el que la competición se basó en la serie de anime Sailor Moon Crystal. La hoja de participación obligaba a conseguir cinco sellos, que se podían obtener en cinco puntos de la zona en las que se desarrollan escenas de esta serie. La recompensa final, la posibilidad de conseguir un póster firmado por las seiyuus de la serie. El motivo de este evento, promocionar la edición limitada deluxe del primer volumen en blue-ray de los episodios de esta serie.

CarrerasSellos02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *