La Casa del Tejado Rojo

De la mano de Golem Films, los seguidores del cine oriental están una vez más de enhorabuena, ya que el prestigioso realizador japonés Yoji Yamada vuelve a las salas de cine con una nueva joya cinematográfica: La Casa del Tejado. Estreno el 10 de Abril.

Tras el estreno de Una Familia de Tokio, Yamada nos ofrece en esta nueva película una perspicaz mirada sobre los secretos de una familia y las emociones personales con su particular destreza para tratar las relaciones humanas y su delicadeza a la hora de contar historias.

En su 82ª película como director, Yamada escoge por primera vez un guion basado en una novela superventas como Chiisaiouchi, escrita por Kyoko Nakajima y ganadora del Premio Naoki en 2010.

La protagonista de la película es la actriz japonesa Haru Kuroki, que consiguió alzarse con el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Berlín de 2014. Kuroki interpreta magistralmente a una sumisa muchacha de servicio en un relato de amor imposible y pecado ambientado en dos épocas históricas de Japón. Completan el elenco de actores Takako Matsu, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki y Chieko Baisho.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lPk26yaLPAo[/youtube]

Sinopsis: En 1936, Taki deja su familia en el campo para ir a trabajar como criada en una casa moderna con un tejado rojo a dos aguas en las afueras de Tokio, el tranquilo hogar de la bondadosa Tokiko, su marido Masaka y su adorable hijo. Pero cuando aparece ShojiItakura, Tokiko se siente irresistiblemente atraída por él. Taki es leal a Tokiko y cuida de la familia a pesar de ser consciente de esa relación. Sin embargo, llega el momento en que debe tomar una desgarradora decisión.

Sesenta años después, la anciana Taki escribe la historia de su vida en un cuaderno, rememorando los días que vivió en la casa del tejado rojo. La alienta a seguir su joven sobrino Takeshi, que espera impaciente que acabe cada capítulo para leerlo. El tiempo pasa y Taki muere. Mientras ordena sus pertenencias, Takeshi encuentra un sobre cerrado sin destinatario, que le empujará a intentar descubrir la verdad de un secreto que Taki ha guardado hasta la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *