Japón Otaku: Nishinomiya

Las localizaciones de muchas series de anime generalmente se toman de sitios reales, que en el caso de las más conocidas se han acabado convirtiendo en “lugares sagrados” increíblemente populares ente los fans, y el objetivo de auténticos “peregrinajes” de muchos aficionados que quieren conocer en vivo dónde se desarrollan sus aventuras preferidas. Por todo Japón hay numerosos poblaciones que se han convertido en puntos de referencia para otro tipo de turismo, y lo han aprovechado para desarrollar atracciones, museos, exposiciones, etc. para atraer a estos aficionados.

La protagonista de La Melancolía de Haruhi Suzumiya es una hermosa pero rara chica que, junto a Kyon, funda en su escuela un grupo secreto denominado Brigada SOS. Sin saberlo, los miembros que atrae a la Brigada representan una amplia variedad de personajes únicos por si mismos, como alienígenas, viajeros del tiempo y personas con poderes sobrenaturales. La historia se centra en los esfuerzos de la brigada para resolver los fenómenos paranormales que inconscientemente causa Haruhi.

Esta serie transcurre en la ciudad de Nishinomiya, que está situada en la prefectura de Hyogo. Por toda la ciudad pueden verse los lugares que se muestran tanto en el manga como en el anime, como el instituto al que acude Haruhi, el Parque Shukugawa, que aparece en numerosas ocasiones, así como el camino que sigue el río.

nishinomiya02

Nishinomiya03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *