Estrenos de anime en el cine primavera 2015

Y por último os vamos a hablar de los estrenos cinematográficos previstos para su estreno durante esta temporada

Anata wo Zutto Aishiteru

Estreno: 6 de Junio
Género: Aventuras, Infantil
Sinopsis: Secuela de Omae Umasou Da Na. Se trata de una coproducción con Corea. La historia se centra en Toron, un infantil tiranosaurus que perdió a su madre, Sera, y a su padre, Zesta. Al quedarse solo, Toron se embarca en un viaje y encuentra amigos, aprendiendo el verdadero valor de la fuerza y el coraje, y lo que realmente significa el amor.

primavera15P_01

Code Geass: Boukoku no Akito 3 – Kagayakumono Ten Yori Otsu

Estreno: 2 de Mayo
Estudio: Sunrise
Género: Acción, Mecha, Militar
Sinopsis: Tercer episodios de Code Geass: Boukoku no Akito.

Staff técnico: Kazuki Akane (director y guión), y Maaya Sakamoto (tema principal). Actores de voz: Miyu Irino (Akito Hyuuga), Maaya Sakamoto (Leila Malkal), y Masaya Matsukaze (Shin Myuuga Shaing).

primavera15P_02

Dragon Ball Z Movie 15: Fukkatsu no F

Estreno: 18 de Abril
Estudio: Toei Animation
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Artes Marciales, Shōnen, Súper Poderes
Sinopsis: La paz ha llegado finalmente a la Tierra. Sin embargo, los restos del ejército de Frieza, Sorbet y Tagoma (nombre procedente de la palabra japonesa para huevo) llegan al planeta. Su objetivo es revivir a  Frieza con las bolas de dragón. Su deseo acaba siendo concedido, y el “F” que planea su venganza contra los Saiyans renace.

Staff técnico: Akira Toriyama (creador original, guión y diseño de personajes), Tadayoshi Yamamuro (director), Norihito Sumitomo (música), y Momoiro Clvoer Z (tema principal). Actores de voz: Ryo Horikawa (Vegeta), Ryuusei Nakao (Frieza), Masako Nozawa (Son Gokuu), y Hiromi Tsuru (Bulma).

primavera15P_03

Durarara!!x2 Shou: Watashi no Kokoro wa Nabe Moyou

Estreno: 30 de Mayo
Estudio: Studio Shuka
Género: Sobrenatural
Sinopsis: Se tratra de un episodio adicional que se estrenará en cines de la segunda temporada del anime de Durarara!!,  una serie de novelas ligeras escritas por Narita Ryōgo e ilustradas por Suzuhito Yasuda que publicó ASCII Media Works del 10 de abril 2004 al 11 de enero de 2014 contando con 13 volúmenes. Una adaptación al manga es publicada por Square Enix desde abril de 2009. La adaptación al anime se emitió de enero a junio de 2010 contando con 26 episodios. La segunda temporada se inicio en enero de 2015. También están previstas una tercera (verano 2015) y una cuarta temporadas (invierno 2016).

Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de la gente con la que no debe cruzarse en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada “Dollars”. Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.

Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: pañuelos amarillos, cuadros azules, y un grupo que en el último tiempo tomó mucha popularidad y causó temor en la gente, el grupo incoloro, los “Dollars”. Muchos rumores corren sobre este grupo, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, causando así desconcierto en la población del lugar.

La narrativa sigue a todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente común.

Staff técnico: Takahiro Omori (director), Makoto Yoshimori (múscia), y Toshiyuki Toyonaga (tema principal) Actores de voz: Daisuke Ono (Shizuo Heiwajima), Jun Fukuyama (Shinra Kishitani), Hiroshi Kamiya (Izaya Orihara), y Toshiyuki Toyonaga (Mikado Ryuugamine).

primavera15P_04

Kyoukai no Kanata Movie: I’ll Be Here – Mirai-hen

Estreno: 25 de Abril
Estudio: Kyoto Animation
Género: Fantasía, Recuentos de la Vida, Sobrenatural
Sinopsis: Kyōkai no Kanata es una novela ligera creada por Nagomu Torī en junio de 2013. Una adaptación al anime salió en octubre de 2013. Esta es la segunda parte de esta película dividida en dos (la prierma parte, Kyoukai no Kanata Movie: I’ll Be Here – Kako-hen, se estrenó el 14 de Marzo. La historia tiene lugar un año después de lo sucedido en la serie de televisión.

La historia de Kyōkai no Kanata se encuentra en un mundo donde las criatura del Mundo de los Espíritus llamado Yōmu vagan por el Mundo Humano bajo formas humanas, de animales o de monstruos; los especialistas entrenados llamados Guerreros del Mundo Espiritual protegen a los humanos de los ataques de los Yōmu.

Akihito Kanbara es un estudiante de secundaria que aparentemente tiene un linaje Youmu y una capacidad regenerativa peculiar que excede la de cualquier humano normal. En un encuentro inesperado, Akihito salva a su compañera de clase Mirai Kuriyama, quién está a punto de saltar del techo de la escuela. A raíz de este encuentro comienza el descubrimiento de Akihito del mundo Youmu y de los Guerreros del Mundo Espiritual.

Staff técnico: Taichi Ishidate (director), Jukki Hanada (guión), y Minori Chihara (tema principal). Actores de voz: KENN (Akihito Kanbara), Risa Taneda (Mirai Kuriyama), Minori Chihara (Mitsuki Nase), y Tatsuhisa Suzuki (Hiroomi Nase).

primavera15P_05

Love Live! The School Idol Movie

Estreno: 13 de Junio
Estudio: Sunrise
Género: Musical, Escolar
Sinopsis: Love Live! es un proyecto multimedia co-desarrollado por ASCII Media Works, la revista Dengeki T, el sello musical Lantis y el en estudio de animación Sunrise. Consta de dos adaptaciones al manga y dos temporadas de anime de 13 episodios cada una. La historia se centra en nueve chicas que se vuelven idols para promocionar a la preparatoria Otonokizaka para la llegada de nuevos estudiantes, y de esa forma evitar que ésta cierre.

La historia de la película empieza tras los eventos de la segunda temporada de la serie de televisión, en la ceremonia de graduación de los estudiantes de tercer año. Sabiendo que esta ceremonia significa el fin de μ, las nueve chicas hacen un recorrido por la escuela lleno de recuerdos. Sin embargo, cuando las estudiantes tratan de pasar por las puertas del colegio, reciben un email, y la cortina de una nueva historia de μ empieza.

Staff técnico: Takahiko Kyogoku (director), Jukki Hanada (guión), y Aki Hata (letra del tema principal). Actores de voz: Yoshino Nanjo (Eri Ayase), Riho Iida (Rin Hoshizora), Yurika Kubo (Hanayo Koizumi), y Emi Nitta (Honoka Kousaka).

primavera15P_06

Mushishi: Suzu no Shizuku

Estreno: 16 de Mayo
Estudio: Artland
Género: Aventura, Misterio, Fantasia, Historico, Recuentos de la vida, Sobrenatural, Seinen
Sinopsis: Mushishi es una serie de manga y anime. El manga fue escrito y dibujado por la mangaka Yuki Urushibara y la serie de anime fue dirigida por Hiroshi Nagahama. En japonés, “mushi” significa “insecto” o “bicho”. Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino seres vivos similares a microorganismos y hongos, teniendo diversas formas y dimensiones. Debido a su forma etérea, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos e interactuar con ellos. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos como simbiontes, entregando a cambio habilidades extraordinarias al huésped.

Esta película es una compilación especial de Suzu no Shizuku, el arco de los dos últimos capítulos del manga.

primavera15P_07

New Initial D Movie: Legend 2 – Dokusou

Estreno: 23 de Mayo
Estudio: Liden Films
Género: Coches, Seinen
Sinopsis: Initial D es un manga de Shuichi Shigeno publicado originalmente en la revista de Kōdansha, Young desde 1998. La historia fue adaptada a una serie anime por Avex y posteriormente a una película live-action por Avex y Media Asia. Esta es la segunda película de la trilogía New Initial D.

Staff técnico: Actores de voz: Mamoru Miyano (Takumi Fujiwara), Hiroaki Hirata (Bunta Fujiwara), Hiroshi Tsuchida (Koichirou Iketani), y Maaya Uchida (Natsuki Mogi).

primavera15P_08

Persona 3 the Movie 3: Falling Down

Estreno: 4 de Abril
Estudio: Aniplex
Género: Acción, Fantasía, Sobrenatueral, Seinen
Sinopsis: Persona 3 La Película es una serie de tres películas basadas en el videojuego Persona 3, que fueron producidas por Aniplex, la primera fue titulada Persona 3: No. 1 Spring of Birth y fue estrenada en Japón en noviembre de 2013. El segundo film titulado Persona 3: No. 2 Midsummer Knight’s Dream fue estrenada en Japón en junio de 2014. Esta es la tercera y última película de la trilogía.

Un adolescente que quedó huérfano a temprana edad regresa a la ciudad de su infancia. Poco después de ser transferido a la escuela preparatoria Gekkoukan, es atacado por sombras, criaturas que se alimentan de la mente de sus víctimas. Éste ataque despierta su Persona interior, Orpheus, su única oportunidad para vencer a estas criaturas de la noche. Pronto descubre que otros estudiantes de la escuela también tienen ese poder. De ellos aprende todo sobre la “Dark Hour”, una hora oculta que separa un día del siguiente; y que sume al mundo en las sombras. Todo se paraliza, dejando campar a sus anchas a todas las sombras. El protagonista se une al grupo Unidad Extraescolar Especializada en Ejecuciones -de sus misiones-, SEES, y con sus compañeros, lucha contra la amenaza de las sombras, a la vez que exploran el Tartarus, una extraña y gigantesca torre repleta de peligros en la que se transforma la escuela durante la Dark Hour.

Staff técnico: Keitarou Motonaga (director), Jun Kumagai (guión), Tetsuya Kobayashi (múscia), y Akira Ishida (actor de voz interpretando a Makoto Yuuki).

primavera15P_09

Sarusuberi

Estreno: 9 de Mayo
Estudio: Production I.G
Género: Histórica
Sinopsis: Sarusuberi es un manga creado por Hinako Sugiura y publicado en la Weekly Manga Sunday de 1983 a 1987.

Año 1814 en Edo. Una de las ciudades más pobladas del mundo, repleto de campesinos, samurái, ciudadanos, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas y quizás incluso cosas sobrenaturales.

Un artista consumado de su época que se encuentra en los cincuenta y que se llama Tetsuzo puede presumir de clientes en todo Japón y trabaja incansablemente en sus obras en medio del caos y la basura de su casa-estudio. Pasa sus días creando sorprendentes obras de arte, desde un gigante Bodhidharma retratado en una hoja de papel de 180 metros cuadrados, a un par de gorriones pintados en un pequeño grano de arroz. Tiene mal genio, es absolutamente sarcástico, con ninguna pasión por el amor o el dinero, es capaz de cobrar una fortuna por cualquier tipo de trabajo en el que no esté realmente interesado.

La tercera de las cuatro hijas de Tetsuzo, nacido de su segundo matrimonio, la extrovertida O-Ei, de 23 años, ha heredado de su padre el talento y la obstinación, y muy a menudo pinta en su lugar, aunque sin firmar sus obras. Su arte es tan poderoso que a veces conduce a problemas.”Somos padre e hija; con dos cepillos y cuatro palillos, supongo que siempre podemos solucionarlo, de una manera u otra”.

Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el inmenso talento de Tetsuzo. Iba a volverse famoso por uno de sus muchos nombres: Katsushika Hokusai. Él va a cautivar a Renoir, van Gogh, Monet y Klimt.

Sin embargo, hoy muy pocos están al tanto de la mujer que le ayudó durante toda su vida y contribuyó enormemente a su arte, a pesar de no haber firmado sus obras. Esta es la historia jamás contada de O-Ie, hija del maestro Hokusai: un vivo retrato de una mujer de espíritu libre, eclipsado por un padre más grande que la vida, descubriéndose a través de los cambios de estación.

Staff técnico: Keiichi Hara (director), Miho Maruo (guión), y Yoshimi Itazu (diseño de personajes). Actores de voz: Anne Watanabe (Oei), Yutaka Matsushige (Hokusai Katsushika), Jun Miho (Koto), y Shion SHimizu (Onao).

primavera15P_10

Shingeki no Kyojin Kouhen: Jiyuu no Tsubasa

Estreno: 27 de Junio
Estudio: Wit Studio
Género: Acción, Drama, Fantasía, Shōnen, Súper Poderes
Sinopsis: Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Izayama. Esta película es una recopilación de la serie televisiva de anime (capítulos 14-25). La primera película que recopilaba los episodios 1-13, se estrenó en noviembre pasado.

La historia gira en torno a Eren Jaëger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes, que logran así invadir la ciudad. Tras el caos ocasionado, Eren pierde a su madre, así que una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

Staff técnico: Tetsurou Araki (director), Hiroyuki Sawano (música).Actores de voz: Marina Inoue (Armin Arlert), Yui Ishikawa (Mikasa Ackerman), Keiji Fujiwara (Hannes), Hiroshi Kamiya (Levi), Yuki Kaji (Eren Yeager), Yuu Kobayashi (Sasha Blouse), Romi Paku (Hange Zoe), y Kishou Taniyama (Jean Kirschtein).

primavera15P_11

Tamayura: Sotsugyou Shashin Part 1 – Me: Kizashi

Estreno: 4 de Abril
Estudio: TYO Animations
Género: Comedia, Recuentos de la Vida
Sinopsis: Tamayura es una serie de anime japonesa de cuatro OVAs, producida por Hal Film Maker y dirigida por Junichi Sato. Se estrenó una serie de anime basada en las OVAS llamada Tamayura ~hitotose~ en octubre de 2011. La segunda temporada, llamada Tamayura: More Agressive, se estrenó en julio del 2013.

Tamayura se centra en una chica joven llamada Fu Sawatari, que se traslada a Takehara, Hiroshima, para empezar su primer año en el instituto. Su padre, fallecido, creció en Takehara, y esta es la primera vez que visita el pueblo en cinco años. A Fu le gusta la fotografía y suele tomar fotos con la vieja cámara Rollei 35S de su padre. Ella es una chica tímida, así que intenta lo mejor que puede hacer amigas, animada por su amiga de la infancia Kaoru Hanawa. En seguida se hace amigas de dos otras chicas, Maon Sakurada and Norie Okazaki.

Esta es al primera película de una serie de cuatro que darán fin a la serie. Está ambientada en la primavera, cuando Fuu, Kaoru, Norie, y Maon pasan al tercer año del instituto, mientras que Kanae se ha graduado. Dos kouhai se unen al club de fotografía. Aunque consiguen nuevos amigos, sus vidas diarias siguen igual. Pero las cuatro estudiantes de tercer año empiezan lentamente a pensar en su futuro y sus sueños y caminos a medida que se enfrentan al ehcho de que solo les queda un año para la graduación.

Staff técnico: Junichi Sato (director y creador original), Yuka Yamada y Sayaka Harada (guión), Maaya Sakamoto (tema principal). Actores de voz: Kana Asumi (Kaoru Hanawa), Mayu Iizuka (Suzune Maekawa), Yuka Iguchi (Norie Okazaki), y Yuko Gibu (Maon Sakurada).

primavera15P_12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *