Anime en política

En diversas ocasiones hemos comentado algunos ambientes de la vida real que han sido invadidos en cierta forma por el anime, desde carteles de reclutamiento de las fuerzas de autodefensa, ha la promoción de sitios turísticos en base a localizaciones aparecidas en algún manga o anime.

Pero uno de lo campos en los que seguramente muchos jamás podríais llegar a pensar que penetraría el anime, la política, ya no es terreno virgen en este aspecto. Y es que hasta ahora, al margen de las polémicas relacionadas con algunos políticos en relación a la cultura otaku (como las leyes y opiniones defendidas por el siempre controvertido gobernador de Tokio), y el gusto personal por el manga de un primer ministro japonés, el mundo otaku y el de la política habían permanecido hasta ahora totalmente separados.

animePolitica01

Y decimos hasta ahora por que en medio de los diecisiete días de campaña para las elecciones a la Cámara de Representantes del 21 de Julio en Japón, este aislamiento se ha roto. Los resultados finales de estas elecciones sin duda lo determinarán en buena parte los votantes más jóvenes, por lo que los políticos se han devanado los sesos para conseguir atraer sus votos seduciéndolos con lo que más les pueda interesar.

En el Partido Social Demócrata han pensado que la forma de lograrlo es a través del manga, y han publicado una ilustración tipo manga de la líder del partido, Mizuho Fukushima, de 57 años de edad, en su página oficial de Facebook. La ilustración fue realizada en 2009 por sus partidarios, y ella quedó tan encantada que la ha utilizado como personaje promocional de su partido en diversas ocasiones. Ahora este personaje de estilo anime pide a la gente que vote por su partido y entre sus propuestas promete oponerse a la polémica revisión de Ley de Pornografía Infantil que quiere realizar el principal partido del país, el Partido Demócrata Liberal.

animePolitica02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *