Live action de Astro Boy

Cada vez se realizan más películas basadas en cómics y mangas, pero con actores reales, los denominados live-action. De hecho, cuatro de las diez películas más taquilleras realizadas este pasado año en Estados Unidos, estarían englobadas dentro de esta categoría. En América este tipo de películas ha sido prácticamente monopolizado por Marvel y sus personajes (lo son las cuatro películas antes mencionadas), aunque su rival en el mundo del cómic, DC Comics, ha aparecido de forma más o menos esporádica en las pantallas cinematográficas. Las películas de este tipo que eran adaptaciones de mangas y animes, realizadas en occidente no han obtenido tan Buenos resultados.

Aún así, parece que todavía existen estudios que piensan seguir arriesgándose en este mundo de los live-action basados en mangas japoneses, y los más recientes proyectos giran en torno al manga más conocido (y reconocido mundialmente) de todos, pues Australia’s Animal Logic Entertainment ha anunciado que tiene la intención de producir una película live-action de Astro Boy.

Este estudio de efectos visuales con base en Sidney ya ha demostrado de lo que es capaz en películas como The Lego Movie, The Great Gatsby, Sucker Punch, Moulin Rouge! y 300. En 2015 además podremos comprobar otra de sus obras, pues tomó parte en la realización de Avengers: Age of Ultron, aunque las apariciones de Iron Man en esta esperada secuela seguramente no será la última en que este estudio hará volar a nuestro héroe de metal.

Zareh Nalbandian, que fue el productor ejecutivo de The Lego Movie, y sera el productor del live-action de Astro Boy, ve muchas similitudes entre el alter ego de Tony Stark y la más famosa creación del Dios del Manga, Osamu Tezuka, considerando que Atom, el nombre con que Astro Boy es conocido en Japón, “se encuentra en la misma liga que Iron Man”.

Astroboy

De hecho, Nalbandian espera tener la oportunidad de mostrar a Astro Boy como nunca antes nadie lo haya visto, pues afirma que aunque el niño robot ha sido disfrutado durantes generaciones como un personaje de manga o anime, hasta ahora nadie lo ha podido ver a Astro Boy como un auténtico Súper Héroe.

La comparación realizada por Nalbandian puede ser un claro indicio de hacia donde se orientará el live-action de Animal Logic, convirtiéndolo en un éxito para todas las edades, o al menos se tratará de una película que estará orientada a atraer un público más allá del meramente infantil. Para darle un poco más de peso a esta teoría podemos repasar el curriculum de los dos productores ejecutivos, Mike Callaghan y Reuben Liber, whose que han  trabajado en títulos como 6 Bullets, Assassination Games, One in the Chamber y Meeting Evil.

Si esto os hace temer que la película será otra de esas “aberraciones” occidentales en que se destroza uno de vuestros ídolos de infancia o juventud, tal como ya sucediera en otras ocasiones, como Dragonball Evolution, la verdad es que desde que saltó la noticia los medios japoneses van llenos de comentarios que, como poco, podrían considerarse “suspicaces” respecto a la calidad y fiabilidad de esta película, aunque la verdad es que nadie piensa renunciar tan fácilmente a conseguir ver a su héroe en la gran pantalla, en formato de carne y hueso

En realidad, como muchos fans han apuntado, la primera, verdadera y auténtica adaptación live-action de Astro Boy ya existió, en blanco y negro, en forma de una serie para la televisión japonesa de 1959, cuatro años antes de la primera emisión de un capítulo de anime de la franquicia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8yxAcnFv00g[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *