Hypersonic Music Club: COSIMA

crunchyroll2

Crunchyroll ha lanzado su primer webcomic original, titulado HYPERSONIC music club, creado por Hiroyuki Takahashi. Una de los protagonistas de esta historia es COSIMA, que os presentamos a continuación.

Archivo personal 001: COSIMA

Seguro que todos conocéis esa frase hecha que dice que todos “somos lo que comemos”. ¿Pero queé sucedería si no comiéramos, si de hecho no pudiéramos comer, si para mantenernos simplemente debiéramos enchufarnos a la electricidad para recargarnos?

Este es el problema que causa el principal problema de identidad que tiene COSIMA y al que debe enfrentarse cada día (casi siempre alrededor de las horas de desayunar, comer y cenar).

Al contrario que los otros miembros del club de música, que técnicamente son cyborgs, y por tanto una mezcla de material orgánico y partes mecánicas, COSIMA es un robot de la cabeza a los pies, un androide, una maravilla mecánica, o como queramos definirla. Es una máquina que en lo más profundo de su ser solo se diferencia de una tostadora por el hecho de que sus ondas neuronales holográficas son un scan directo del cerebro que antaño perteneció a una chica de unos doce años de edad, que se cree ya ha muerto.

La consecuencia más directa de todo ello es que COSIMA se considera una persona real atrapada en un cuerpo artificial movido por la energía eléctrica, que habitualmente se estropea, y que tiene todo tipo de cables y componentes varios que sobresalen de su cuerpo, aunque la auténtica verdad es mucho más complicada que todo eesto.

COSIMA es mucho más que algo raro. Aunque ella (o eso, según como cada uno prefiera definirla/definirlo) es básicamente una chica alegre, que en cualquier conversación amable que inicie, siempre consigue pasar de forma misteriosa de los tópicos más diversos a temas realmente extraños, crípticos y misteriosos, incluso para otros robots o cyborgs.

Los misterios parecen acudir de forma natural a COSIMA, aunque ella no tenga ninguna inclinación detectivesca ni en lo más oculto de su ser. Como en el fondo es una niña, le encanta coleccionar juguetes o participar en juegos que realmente lleguen al fondo de las cosas, aunque este fondo muchas veces solo traen consigo cosas potencialmente muy perturbadoras. Y estos son los hechos de su existencia (como no podría ser de otra forma, rodeados de un velo de especulaciones).

cosima01

Byrd y VAL encontraron a COSIMA entre las ruinas de un antiguo complejo comercial abandonado mientras estaban buscando componentes. Sintiendo que el suyo era un raro hallazgo, la recargaron y encendieron, reactivando sus sistemas básicos, hasta que ella volvió a ser ella misma (en la medida que eso sea posible).

COSIMA no recuerda demasiado sobre quién era o de donde procede, pero BYRD ha logrado deducir que formaba parte de un experimento militar ultra secreto sobre I.A., que fue abandonado cuando se dieron cuenta que luchar era una estupidez, y era preferible dejar que SYSTEM se encargara de controlar la población encerrándola en escuelas y oficinas. El experimento también fue abandonado por que otros robots de su tipo simplemente se auto desconectaron (por decirlo de forma suave), al descubrir que anteriormente habían sido gente real, con cerebros auténticos. La idea no fructificó, y mucha gente fue despedida a causa de ello, pero no antes que a alguien se le ocurriera la idea de que tal vez probando con la mente de alguien mucho más joven el proceso de adaptación a la nueva situación fuera mucho mejor. A partir de este punto el rastro se enfría. COSIMA prefiere no pensar en temas tan importantes como “quién eres” o “de donde vienes”, pues la suman en una extremada tristeza.

cosima03

Como COSIMA aún era técnicamente una menor al ser reactivada, fue enviada a una escuela de SYSTEM bajo la jurisdicción de MISS NYX para que prosiguiera su educación (con una orden subyacente de encarcelamiento). Gracias a la ayuda de VAL, pronto se unió a los otros en el club de música secreto de la escuela.

En el club de música, la función principal de COSIMA es VJ, función en la que es realmente buena. Gracias a algunas modificaciones, es capaz de acceder a la Vieja Web para buscar material viejo que puede proyectar sobre cualquier superficie utilizando sus proyectores ópticos (o como los denomina LANYA, ojos láser). No importa qué tipo de música esté sonando, COSIMA siempre prefiere relacionarla con imágenes procedente de los Tiempos Anteriores como dibujos animados, malas películas de monstruos, películas educativas y anuncios de televisión. Es capaz de editar el material de forma instantánea, mezclando con él figuras geométricas generadas aleatoriamente.

Así pues, ser un robot sin ningún resto de cerebro humano a veces tiene sus ventajas. COSIMA puede hacer cosas e ir a sitios que los otros en el club de música no puede alcanzar, y además tiene una relación muy especial con la electricidad y el electromagnetismo que en algunos momentos puede ser muy útil, aunque al final las cosas nunca parecen ser como son si COSIMA está por medio.

Por cierto, el animal de peluche que siempre lleva consigo se llama Tiger, y es mucho mejor que a nadie se le ocurra llevárselo o esconderlo, o empezará a soltar descargas hasta que aparezca.

cosima02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *