GITS, ¿el nuevo Gundam?

Con el lanzamiento del primer capítulo de Ghost in the Shell: Arise, el fundador de Production I.G, Mitsuhisa Ishikawa ha estado hablando acerca de la historia y el futuro de estas serie de ciencia ficción. Además de contar algunos secretos relacionados con la historia de esta producción, Ishikawa ha mencionado que el estudio quiere conseguir la aprobación Masamune Shirow, creador de la historia original, para realizar nuevas entregas de GITS. Lo ideal sería que se convirtiera en una franquicia con continuidad, cobrando la importancia que tiene, por ejemplo, la serie Gundam para la compañía Sunrise.

Ishikawa estima que el 90% de los fans de Ghost in the Shell son fieles seguidores internacionales, con solo un 10% de fans incondicionales residentes en Japón. Si se convirtiera en la franquicia que él desearía, sería una magnífica oportunidad para conseguir una audiencia mucho mayor.

GITS01La decisión de realizar la nueva serie Arise como precuela, explicando la historia de la heroína cibernética, la Mayor Motoko Kusanagi, antes de lo sucedido en las producciones anteriores, se basó en la esperanza de hacer más accesible la historia general de Ghost in the Shell. Esta ha sido la tendencia habitual en los animes de Ghost in the Shell realizados por Production I.G, que empezó en 1995 con la película original, que Ishikawa considera es mucho más sencilla de comprender que el manga original.

La relación de Ishikawa con la serie empezó en 1993, cuando el director de películas Mamoru Oshii le mostró el manga y le sugirió hacer un anime durante un viaje de la compañía.

Hace tres años Ishikawa se reunió con Masamune Shirow en su residencia de Kansai para hablar cara a cara de la idea de Arise. Shirow dijo que necesitaba tiempo para tomar una decisión. La respuesta  llegó tres semanas después acompañada por una serie de dibujos conceptuales, ideas para el guión y diseños varios. Ishikawa tiene la impresión que Masamune Shirow ya estaba preparado para un nuevo anime de Ghost in the Shell, simplemente quería un poco más de tiempo para pulir su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *