El Museo Tezuka mostrará un nuevo capítulo de La Leyenda del Bosque

0

Los fans del Dios del Manga, Osamu Tezuka, podrán ver un nuevo capítulo de su anime inacabado que se proyectará en Febrero en el museo que lleva su nombre en su ciudad natal de Takarazuka (Prefectura de Hyogo).

La Leyenda del Bosque es un anime experimental en cuatro partes que Tezuka dedicó a Walt Disney, al que admiraba. Cada una de las cuatro partes corresponde a uno de los cuatro movimientos de la Simfonía nº4 en F menor de Tchaikowsky. Tezuka concluyó los 19 minutos de la primera parte y los 10 minutos de la cuarta en 1987, pero a su muerte en 1989 no había concluido las otras dos partes, aunque dejó numerosas notas de producción de todas ellas. Su hijo mayor, Makoto, empezó a trabajar con las notas de su padre y el año pasado finalizó un trabajo de seis años para completar la segunda parte de la obra.

Esta parte, de 12 minutos, muestra animales y ninfas del bosque advirtiendo a los humanos que no destruyan el bosque y sobre el significado de la vida. El nuevo capítulo festeja las alegrías de la vida a través de la efímera vida de un insecto, en consonancia con el tema general de la obra: “una bella y detallada visión de la naturaleza”.

El pasado Agosto ya pudo verse en la Feria Internacional de Anime de Hiroshima.

OsamuTezuka01

OsamuTezuka02

OsamuTezuka03

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *