El Arte de Naruto

Los rumores de la muerte de Naruto han sido enormemente exagerados. Si, el pasado Noviembre se consumó el final del manga marcado por su autor, Masashi Kishimoto, tras 15 años de cosechar una increíble popularidad y llegar a crear 72 volúmenes. Pero aunque los fans de este manga ya no podrán volver a ver a sus personajes Ninja favoritos en las páginas de la antología semanal titulada Shonen Jump, la revista en que se serializaba Naruto, este y sus compañeros sieguen apareciendo por todas partes con tanta fuerza como siempre.

La serie de anime sigue emitiéndose por televisión, y el pasado mes de diciembre se estrenó la película The Last: Naruto the Movie, que no era tan conclusiva como parecía. Además, existe el proyecto de un nuevo film de Naruto a estrenar el próximo mes de agosto. Y evidentemente, la muy esperada adaptación de la serie a los escenarios teatrales.

arteNaruto02

Pero si aún así no tenéis suficiente Naruto, en Ôsaka y en Tôkyô se ha montado una exposición que muestra el arte detrás de la serie. En total se mostrarán más de 150 ilustraciones procedentes de la serie.

Si viajáis a Japón, no dejéis de visitar a partir del 25 de Abril y hasta el 28 de Junio la Tokyo Mori Arts Center Gallery, en el complejo Roppongi Hills. O del 18 de Julio al 27 de septiembre el Osaka Culturarium de Tempozan.

Además de las obras en dos dimensiones, los visitantes podrán ver famosas escenas del manga y el anime recreadas en modelos tridimensionales. En la web de la exposición también se promete un vídeo especial, que tan solo podrá verse allí, proyectado sobre una pantalla de 10 metros.

Y como sucede con cualquier otro museo o exposición, habrá una tienda de souvenirs en que se podrá adquirir merchandising exclusivo representando los contenidos de la exposición. La Exposición de Naruto no podía ser una excepción, así que id bien preparados para adquirir vuestras tiras para móviles, abanicos, bolsas y camisetas especialmente diseñadas para el evento.

arteNaruto01

Y si no queréis gastaros ni un yen en el material de la tienda (difícil lo tendréis para controlaros, seguro), igualmente no os iréis con las manos vacías, pues todos los visitantes recibirán el Naruto Exhibition Official Guest Book, que contiene 19 páginas inéditas del manga de Naruto dibujadas por el propio Kishimoto. Los que adquieran alguno de los tickets Premium por adelantado (son 100 yenes más caros que los demás), también recibirán el Naruto Exhibition Premium Fan Book, que contiene otras 19 páginas inéditas del manga.

Y si tenéis la mala suerte de tener previsto un viaje a Japón, pero antes de la inauguración en el Mori Arts Center Gallery, parte de las ilustraciones mostradas, así como piezas autografiadas por Kishimoto, se exhibirán gratuitamente en la sección West Walk de Roppongi Hills, en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *