Chibi Maruko Chan en YouTube

La distribuidora española Motion Pictures ha creado un nuevo canal de YouTube dedicado al anime de Chibi Maruko Chan, donde podrán verse de forma gratuita capítulos de esta serie, doblados al castellano. De momento ya pueden verse los tres primeros capítulos de este anime, pero la distribuidora tiene la intención de emitirla íntegramente de forma gratuita mientras espera poder emitirla en la pequeña pantalla. Para informar de las novedades y cualquier detalle relacionado, también han creado una página de Facebook.

Chibi Maruko Chan es una serie de anime realizada por Nippon Aniamtion y emitida entre 1990 y 1992 por Fuji Televisión, el canal con más audiencia de Japón. La serie consta de 142 episodios, y en 1995 se inició una segunda versión, Chibi Maruko Chan 2, que todavía se mantiene en antena, con unos 800 episodios. También se ha realizado una película titulada Chibi Maruko-chan: My Favorite Song, así como numerosos videojuegos basados en la  protagonista de la serie.

ChibiMarukoChan01

La serie, que adapta el manga original de Momoko Sakura, está ambientada en los años 70, y nos muestra la vida cotidiana de Maruko, una niña de 9 años, criada en una modesta familia en los suburbios de la ciudad de Shimizu que en esos momentos forma parte de Shizuoka (lugar de nacimiento de la autora). Maruko es perezosa, desorganizada y por lo general llega tarde a la escuela. Existe un fuerte contraste respecto a su hermana mayor, que es limpia, tranquila y ordenada y con la cual debe compartir su habitación. Maruko, como muchos niños, trata de evitar hacer los deberes y tareas, se aprovecha de su amable abuelo y se pelea habitualmente con su hermana. Le encanta leer manga y es una buena artista, siendo su mayor objetivo llegar a convertirse en una mangaka cuando crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *