Cese del Club Nintendo

clubNintendo

Los primeros programas de fidelidad de Nintendo, VIP 24:7 y Club Member, comenzaron en mayo de 2002 y en diciembre de 2007 se combinaron para convertirse en el Club Nintendo. Durante años los jugadores han disfrutado con las consolas Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y Wii U, y con incontables títulos para todas ellas. También ha servido para escuchar las opiniones de cerca de seis millones de miembros del Club Nintendo de toda Europa y Sudáfrica, y mejorar así los servicios de esta compañía.

En estos momentos Nintendo está trabajando para crear un nuevo programa que se prevé será lanzado este año. Como oferta especial, los usuarios que se apunten en el nuevo programa durante el periodo de lanzamiento podrán descargar Flipnote Studio 3D en una consola Nintendo 3DS gratuitamente (más información al respecto en el futuro).

Este nuevo programa reemplazará al Club Nintendo, por lo que el servicio del Club Nintendo se interrumpirá según el calendario indicado más abajo. Todos los cambios de Estrellas de las cuentas del Club Nintendo por regalos del Catálogo de Estrellas deberán efectuarse antes del 30 de septiembre de 2015. Las Estrellas que no se usen antes de esta fecha, se perderán. Las estrellas que hasta ahora tengan acumuladas los miembros de este club de fidelización pasan a tener una caducidad máxima el 30 de septiembre de 2015, límite para adquirir los regalos únicos y exclusivos que podemos ver actualmente en la web del Club Nintendo, u otros que irán añadiéndose hasta esa fecha.

El calendario de cese del Club Nintendo viene marcado por tres fechas importantes:

1 de abril de 2015: a partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.

20 de abril de 2015: cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles.

30 de septiembre de 2015: cese del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de estrellas y el intercambio de estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

Nuevas consolas Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL

Estas nuevas consolas portátiles, disponibles a partir del 13 de febrero de 2015, no se podrán registrar en el Club Nintendo. Sin embargo, los packs de hardware incluirán una tarjeta de registro de producto para el software preinstalado hasta el 1 de abril de 2015, de modo que el software incluido en packs de hardware podrá registrarse hasta el 30 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *