Pokéball bento para año nuevo

En Japón es tradicional que la víspera de Año Nuevo se coma un menú tradicional denominado osechi, que está formado por diversos platos con un significado (por su aspecto, su nombre o su composición) muy específico de cara a conseguir buena suerte, buena salud y felicidad en el año que está a punto de llegar. Es la forma tradicional que tienen  los japoneses de desearse buena suerte. Lo más típico es que cada familia cocine su propio menú osechi, pero cada vez más es habitual que se adquiera el menú ya hecho, lo que ha dado lugar a diversas compañías a dejar volar su imaginación presentándolo de la forma más original posible, de la forma que pueda atraer a un público más amplio, o incluso ofreciendo menús capaces de satisfacer incluso a los más gourmets.

Kenko Sansai, una compañía especializada en preparar comidas para su entrega a domicilio, ha creado para sus clientes una caja bento muy especial, en forma de pokeball, para contener su oferta para estas fechas.

PokeballBeto01

Cada pokeball incluye dos bandejas llenas de huevos, pinzas de cangrejo, pasteles de arroz mochi, salmón, zanahorias cortadas en forma de corazón, etc. Todos los alimentos están perfectamente distribuidos dentro de los confines de esta muy especial Pokeball, que después de degustar su delicioso contenido, puede conservarse.

Esta Pokéball cuesta 14.580 yen (algo más de 100 euros) y se entregará a todos los clientes el 30 de Diciembre, de forma que pueda degustarse mientras entra el nuevo año (y teniendo en cuenta como son las entregas en Japón, dudo que nadie que la haya pedido se quede sin).

PokeballBento02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *