Novias Otaku

Cuando alguien tiene alguna afición que la mayoría de la población podría considerar “rara”, uno de los problemas que se puede encontrar es el encontrar una pareja que sea “de gustos compatibles”, o al menos “comprensiva” para poder seguir disfrutando de tu afición. En algunos casos esto es casi imposible porque se trata de aficiones casi exclusivamente centradas en uno de los dos sexos, aunque en el manga afortunadamente esto no es así. Y es que aunque en nuestro país seguramente habrá muchos más chicos que chicas que podrían considerarse otakus, la verdad es que el público femenino es considerablemente elevado. Sin embargo, en otros países, como el propio Japón, este “equilibrio” es menor (ya os hablamos anteriormente de los esfuerzos de las editoriales y estudios para atraer cada vez más al público femenino).

noviasOtaku02

Sin embargo, ¿cuáles son los motivos de que busquemos desesperadamente una pareja que tenga nuestros mismos gustos? En Japón han preguntado a chicos que tienen relaciones con chicas otakus qué es lo que más les gusta del hecho de que ellas compartan su afición, y estas son las nueve razones más habituales:

  • Ella acepta mi hobby por muy maníaco que sea.
  • Cualquier conversación con ella es más interesante por que sabe de qué estoy hablando.
  • Es más fácil de contentar, pues mi DVD favorito siempre la pone de buen humor (dudo que esto sea realmente extrapolable a cualquier DVD).
  • No tienes que preocuparte por los hombres de la vida real por que solo le gustan los del otro lado de la pantalla (¡sin comentarios!).
  • Cuando no sabemos donde ir para una cita, podemos divertirnos simplemente quedándonos en casa jugando a videojuegos juntos.
  • Me ayuda a expandir mis horizontes mostrándose, por ejemplo, nuevas series Sojo.
  • Compartimos las series favoritas, con lo que ahorramos dinero y espacio en la estantería.
  • Es fácil saber lo que piensa por que sus expresiones son como las de los animes.
  • Podemos disfrutar de sesiones de cosplay privadas.

La verdad, en vista de algunas de las respuestas creo que algunos (muchos) de los que han respondido esta encuesta todavía no saben que tener una novia 2D no es tener una relación real. ¿vosotros qué creéis?

noviasOtaku01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *