Mediatres triunfa en Sitges

Media3Logo

Dos de los títulos publicados por Mediatres Estudio han obtenido un premio en el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2014. Próximamente se podrán ver estas películas en pantalla grande en diversos cines españoles.

Han Gong-ju

Han Gong-ju, la opera prima de Lee Sujin protagonizada por Chun Woo-hee y considerada por muchos como la mejor película del año producida en Corea del Sur y ganadora de seis premios en los festivales de Busan, Rotterdam, Marrakech y Deauville, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película en la sección Noves Visions Ficción.

Su paso por festivales a lo largo de éste año no deja lugar a dudas de su carácter excepcional: Premio del Público en Busan, Premio del Jurado en Rotterdam, Gran Premio del Jurado en Marraquech, y recientemente en Deauville se alzó con el Gran Premio del Jurado, el Premio de la Crítica y el Premio del Público a la Mejor Película. Han Gong-ju ha supuesto una auténtica revelación dentro de la industria cinematográfica de Corea del Sur, tanto por la extraordinaria calidad de las actuaciones de sus protagonistas, como por la gran sensibilidad demostrada por un director novel en un tema tan delicado como el que trata.

Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables,  es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto vuelve para atormentarla.

permiosSitges01

The Satellite Girl and Milk Cow

The Satellite Girl and Milk Cow, primer largometraje de animación dirigido por Chang Hyung-yun y la última maravilla de animación surgida de Corea del Sur, una bella historia de amistad y amor llena de fantasía y humor delirante que podrá disfrutar toda la familia, se alzó con el premio a la Mejor Película de Animación.

Corea del Sur lleva años demostrando que su cinematografía se encuentra en un estado de forma envidiable, produciendo títulos de gran repercusión internacional como Encontré al Diablo, The Yellow Sea, o El Gran Golpe, pero si algo está llamando especialmente la atención es su apuesta por el cine de animación. Recientes estrenos como Lifi, una gallina tocada del ala o The Fake, la ganadora de los premios a la Mejor Película de Animación en los pasados Festivales de Sitges y Gijón, así lo demuestran.

Il-ho es un satélite que observa la Tierra desde el espacio, curiosa por el funcionamiento del corazón humano. Kyung-chun es un aspirante a músico que tiene el corazón roto tras ser abandonado por su novia, y por ello termina convertido en una vaca lechera. En ese momento es cuando aparece el malvado Incinerador, dispuesto a robar los órganos de aquellas personas con el corazón roto. Viendo que Kyung-chun está en peligro, Il-ho desciende a la Tierra para convertirse en una niña y ayudarle a escapar. Pero estos dos nuevos amigos no estarán solos ya que contarán con el apoyo del Mago Merlín, aunque este haya adoptado la forma de un rollo de papel higiénico. ¡Una mágica aventura acaba de empezar!

permiosSitges02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *